Siguiente ciclo escolar ¿Cómo será el regreso a clases?

Siguiente ciclo escolar se espera que ya los alumnos regresen a las aulas de manera presencial para continuar con sus clases.
Siguiente ciclo escolar ¿Cómo será el regreso a clases? Siguiente ciclo escolar ¿Cómo será el regreso a clases? Siguiente ciclo escolar ¿Cómo será el regreso a clases?

El siguiente ciclo escolar tiene fecha de inicio, esto se debe a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya anunció el siguiente calendario 2022 – 2023.

De acuerdo a este documento, este periodo de clases comenzará el siguiente 29 agosto, cuándo las vacaciones de verano lleguen a su fin.

Entre otros detalles, también se dio a conocer las medidas que se tendrá para inicio del siguiente ciclo escolar y aquí nosotros te lo contaremos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo será el regreso a clases en el siguiente ciclo escolar?

Para este siguiente ciclo escolar, la SEP dio a conocer el decálogo para que los estudiantes puedan regresar de manera segura a las aulas; además de señalar que se establecerá una comunicación entre autoridades y padres de familia.

Las siguientes medidas que se tomarán para el regreso seguro del siguiente ciclo escolar, son las siguientes:

  • Uso de cubrebocas en todo momento.
  • Mantener la Sana distancia.
  • Usar espacio abiertos y áreas verdes en los planteles.
  • Establecer tres filtros de salud, que son: Casa, Escuela y Salón.
  • Lavado de manos.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Se suspenderán reuniones y ceremonias.
  • Si hay sospecha de casos de covid-19, anunciar en las escuelas o en los hogares.
  • La carta compromiso de corresponsabilidad, será de manera opcional.

¿Cuánto durará el siguiente ciclo escolar?

De acuerdo a la información del calendario de la SEP del siguiente periodo de clases, menciona que este curso, tendrá una duración de 190 días.

Ya que comenzará el 29 de agosto y terminará el 29 de julio del 2023, para este nuevo inicio de clases, se pedirá que todos los estudiantes asistan de manera presencial a sus clases.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021 – 2022?

Este periodo que aún nos encontramos cursando, terminará el siguiente 29 de julio, donde los estudiantes de nivel básico disfrutarán de un mes de vacaciones.

Si quieres conocer más detalles de este o del siguiente ciclo escolar, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP.

PC.