¿Quiénes pueden levantar una multa de tránsito en Toluca?

Las multas de tránsito en Toluca, regresaron el 11 de julio, conoce sus costos oficiales, así cómo quienes pueden infraccionarte.
¿Quiénes pueden levantar una multa de tránsito en Toluca? ¿Quiénes pueden levantar una multa de tránsito en Toluca? ¿Quiénes pueden levantar una multa de tránsito en Toluca?

Ante el regreso de las multas de tránsito en Toluca, a muchos conductores de la Capital Mexiquense les han diversas dudas, las cuales iremos respondiendo poco a poco.

En esta ocasión te contaremos sobre qué policía es la única que puede levantar infracciones en las calles de la ciudad y en dónde puedes pagar tu multa de tránsito.

¿Quién puede levantarte una infracción vehicular en Toluca?

De acuerdo a las autoridades de movilidad del Estado de México, las únicas autoridades que pueden levantarte una multa de tránsito en Toluca son las mujeres policías que visten uniforme negro con franjas naranjas.

Así que si alguien más intenta infraccionarte, te sugerimos levantar una queja, ya que ninguna otra autoridad policíaca podrá realizar esta actividad.

Cabe destacar que para realizar la multa, las oficiales cuentan con un sistema electrónico llamado Hand Held, que será el dispositivo encargado de imprimir el ticket de la infracción vehicular.

¿Cómo saber si tengo multas en Toluca?

Si te encentras dudativo sobre si tienes multas de tránsito en Toluca o cualquier municipio del Estado de México podrás corroborar esta información en la página oficial de infracciones mexiquenses.

En esta ventana deberás llenar los datos solicitados y posteriormente oprimir la opción buscar.

Si llegases a tener alguna multa, en automático la plataforma te dirá el monto a pagar y la razón de la infracción.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una multa de tráfico?

Los conductores que hayan sido infraccionados con una multa de tránsito en Toluca podrán gozar de diferentes beneficios:

  • Obtener un 70 por ciento de descuento al pagar la multa el mismo día.
  • Tener 50 por ciento de descuento si pagas las dos primeras semanas.
  • O en su caso, pagar el costo total de la infracción después de los 16 días naturales.

¿Dónde pago una multa de tránsito en Toluca?

Las multas de transito en Toluca, puedes pagarlas de diferentes maneras:

  • Por medio de la aplicación web a través de alguna transferencia bancaria.
  • Sucursales bancarias.
  • Algunas tiendas o supermercados.
  • En Telégrafos.

Sin embargo, para evitar este tipo de infracciones, te compartimos el Reglamento de Tránsito del Estado de México en PDF para que puedas descargarlo en tu teléfono.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx