¿Vacaciones de verano? Te decimos cuántos días faltan para disfrutar de ellas

Vacaciones de verano, ¿cuántos días debo esperar para descansar, viajar a la playita o pasar todo el día viendo series? Aquí te decimos.
¿Vacaciones de verano? Te decimos cuántos días faltan para disfrutar de ellas ¿Vacaciones de verano? Te decimos cuántos días faltan para disfrutar de ellas ¿Vacaciones de verano? Te decimos cuántos días faltan para disfrutar de ellas

La rutina de ir a la escuela ya nos tiene cansados; sin embargo, sabemos que todo tiene una recompensa y está próxima a llegar, pues las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina ¿Cuántos días falta? Te contamos todo el chismecito.

Prepara tus maletas, el bikini y tus flotadores, pues oficialmente faltan 18 días para el inicio de las vacaciones de verano 2022 del sector de educación básica, pues de acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar llega a su fin el próximo jueves 28 de julio, por lo que el periodo de vacaciones deberá iniciar oficialmente el 30 de julio.

Y aunque hay varios estados que por distintas razones adelantaron su periodo vacacional, oficialmente las clases se terminan en 18 días.

Vacaciones de Verano en el Calendario Escolar 2021-2022

El calendario escolar de este ciclo, señala que el término del curso 2021-2022 es el 28 de julio, varias instituciones siguen al pie de la letra este calendario, sin embargo, la SEP no obliga a nadie y las dependencias educativas pueden modificar el calendario según la situación de cada una.

Distintos Estados de la República Mexicana adelantaron su periodo de vacaciones por diversas razones:

  • Debido a la quinta ola de COVID
  • Porque iniciaron antes de lo señalado en el ya mencionado calendario.
  • Por falta de agua y recursos en sus planteles
  • Altas temperaturas en distintos Estados
Foto vía: calendarioescolar.sep.gob.mx

Consejos para disfrutar de tus vacaciones

Si piensas viajar en etas vacaciones, recuerda que lo primero es tu seguridad y salud, por esto sigue estos consejos, para que tengas ningún problema.

  1. Planea tu viaje con anticipación, contemplando transporte y hospedaje.
  2. Recuerda empacar un botiquín de primeros auxilios que contenga elementos de curación, pastillas para el dolor de cabeza, fiebre o dolor estomacal.
  3. No te olvides del protector solar.
  4. Administra tu dinero y desde casa aparta un poco para cualquier imprevisto.
  5. Recuerda utilizar cubrebocas y gel antibacterial en todo momento, ¡No bajes la guardia!
  6. Disfruta del lugar y de la compañía en todo momento.