¿Es real la noticia sobre la muerte del Papa Benedicto XVI o es Fake New?

Conoce los detalles sobre la supuesta muerte del Papa Benedicto XVI, así como la información emitida por el Vaticano acerca de esta noticia.
¿Es real la noticia sobre la muerte del Papa Benedicto XVI o es Fake New? ¿Es real la noticia sobre la muerte del Papa Benedicto XVI o es Fake New? ¿Es real la noticia sobre la muerte del Papa Benedicto XVI o es Fake New?

Las redes sociales se han encargado de difundir la noticia sobre la posible muerte del Papa Benedicto XVI, sin embargo, hay algunos medios oficiales que han hablado sobre una «Fake New».

Te invitamos a conocer toda la información acerca de este hecho viral que se ha difundido como pólvora en este 11 de julio.

¿De verdad murió el Papa Benedicto XVI?

La noticia que corrió como pólvora a nivel mundial, sobre la posible muerte del Papa Benedicto XVI ha sido desmentida por diferentes medios oficiale.

Pues a pesar de haber sido anunciada por periodistas, políticos y medios de comunicación, después de unos minutos de convertirse en trending topping salió a la luz la verdadera historia.

Ya que todo se trató de una Fake New construida por algunos usuarios en redes sociales, la cual al no confirmarse comenzó a esparcirse de manera cuasi inmediata.

¿Cómo saben que la muerte de Benedicto XVI se trata de una Fake New?

De acuerdo a expertos en la materia, la noticia sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI se trató de una Fake New debido a los siguientes factores:

  • No fue confirmada por la cuenta oficial del Vaticano.
  • La cuenta de Twitter que anunció su muerte es falsa, ya que no tiene la verificación (palomita azul a lado del usuario).
  • A su vez, la cuenta que supuestamente de Georg Bätzing, no contaba ni con mil seguidores, sin embargo, debido a la Fake New aumento a más de 15 mil en pocos minutos.
  • Incluso, la cuenta falsa ya fue borrada.
Foto vía: Captura de Pantalla

¿Quién comenzó la Fake New?

El encargado de difundir y así mismo publicar y crear la cuenta falsa de Georg Bätzing, fue el periodista italiano Tommasso Debenedetti, quién anteriormente ya había creado otras Fake New.

A pesar de ya haber creado diferentes noticias falsas, cientos de medios de comunicación y usuarios compartieron la supuesta muerte de Benedicto XVI, esto sin corroborar la información de primera mano.

 

ADL