Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo

Luego de su regreso a Bayern, Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo según lo que reportó el diario alemán Passauer Neue Press.
Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo

Luego de su regreso a Bayern, Alemania, se anunció que el anterior Papa Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo según lo que reportó el diario alemán Passauer Neue Press.

Te puede interesar: Mini bosques urbanos podrían salvar el planeta

Benedicto XVI cuenta ya con 93 años. Acudió Roma para ver a su hermano Mons. Georg Ratzinger, quien se encontraba en un delicado estado de salud. Lamentablemente, falleció a sus 96 años.

¿Qué tan grave es?

Fue desde su regreso de Roma cuando comenzó a sentirse enfermo. Sufrió fuertes dolores debido a una enfermedad viral conocida como erisipela facial o hérpez zóster. Se trata de una infección bacteriana de la piel cuyo síntoma principal es un sarpullido rojo y doloroso.

https://twitter.com/FrayTalavera/status/1290349802467856384?s=20

Peter Seewald, el autor de la autobiografía de Benedicto XVI, dijo que durante su reunión, el Papa Emérito se mostraba optimista por su enfermedad. Afirmó que, cuando se sintiera mejor, retomaría la escritura.

Según lo que relata Seewald, Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo. Su voz es casi imperceptible y su estado de salud, en general, lo describe como frágil.

El diario alemán también dio a conocer que el pasado 3 de agosto, el Papa Emérito ya eligió el lugar donde quiere que sean enterrados sus restos.

Su designio es ser enterrado en la antigua tumba de San Juan Pablo II en la cripta de la Basílica de San Pedro, porque siente una gran admiración hacia su predecesor.

Aunque, Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo, el secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, afirmó lo siguiente:

“las condiciones de salud del Papa emérito no son motivo de especial preocupación. Se trata de un anciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave».

Finalmente, del mismo modo que el Papa Juan Pablo II, su testamento espiritual ya completo se publicará después de su muerte.

Con información de CNA Deutsch, redactó Kätzchen.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx