Anuncian posible muerte del Papa Benedicto XVI a sus 95 años de edad

El mundo religioso se encuentra de luto tras anunciarse la muerte del Papa Benedicto XVI, conoce los detalles de su fallecimiento.
Anuncian posible muerte del Papa Benedicto XVI a sus 95 años de edad Anuncian posible muerte del Papa Benedicto XVI a sus 95 años de edad Anuncian posible muerte del Papa Benedicto XVI a sus 95 años de edad

Todos los medios de comunicación se encuentran dando la primicia sobre, la lamentable y posible muerte del Papa Benedicto XVI, quien fue el representante de la Iglesia Católica del año 2005 al 2013.

¿Quién anunció la muerte del Papa Benedicto XVI?

El Presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, anunció la tarde del 11 de julio sobre el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, quien alcanzó la edad de 95 años de edad.

Debido a dicha publicación en redes sociales, la muerte de este hombre y religioso no tardo en volverse viral, alcanzando un trending topping en redes sociales, sobre todo en Twitter, a través del uso de los siguientes hashtag:

  • Vaticano
  • QEPD
  • BenedictoXVI
  • Joseph Ratzinger

Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado su fallecimiento, por lo que debemos esperar a que se haga un anuncio oficial por parte de las autoridades del Vaticano.

¿Qué dice el Vaticano sobre la muerte del Papa?

De acuerdo a los sitios oficiales del Vaticano, no se ha confirmado la muerte de Benedicto XVI, por lo que no podemos indicar su muerte de manera contundente.

Sin embargo, Georg Batzing, obispo de Limburgo fue el primero en anunciar y confirmar el fallecimiento del ex representante de la iglesia católica, aunque se habla de un posible robo de su cuenta.

¿De qué murió el Papa Benedicto XVI?

Hasta el momento, no se han anunciado las causas de su posible muerte, sin embargo, se especula que se pudiese tratar de una muerte natural, debido a que se encontraba en la última etapa de la vida.

Sin embargo, te estaremos informando sobre todos los detalles acerca de este hecho una vez que se hayan dado a conocer las noticias de primera mano.

Fake New: Una noticia viral y creada

La muerte de Benedicto XVI ha sido falsa, puesto que todo se trató de una noticia montada por un periodista italiano.

Sin embargo, miles de personas creyeron que el religioso había muerto, conoce la realidad acerca de esta noticia viral.

¿Cuál es el verdadero nombre de Benedicto XVI?

Por otra parte, es importante mencionar que el nombre real del Papa Benedicto XVI, era Joseph Aloisius Ratzinger, cuyo país de origen era Alemania.

Cabe destacar que el representante de la Iglesia Católica renunció al puesto en el año 2015, esto después de 8 años de haber representado a la religión católica, esto para darle lugar a su sucesor, el Papa Francisco.

De esta manera, podemos indicar que Benedicto XVI, se volvió famoso al ser el primer Papa en siglos en renunciar al puesto, sin embargo, fue querido por muchos fieles y creyentes de la religión Católica.

¿Cuándo renunció al puesto de representante católico?

Joseph Ratzinger, renunció a la representación de la Iglesia Católica, un 11 de febrero de 2013 estaba en retiro desde el 11 de febrero de 2013.

Sin embargo, jamás renunció a su vocación a lado de Dios, por lo que siguió esparciendo la religión a lo largo y ancho del continente europeo.

 

ADL