¿Cuánto falta para que inicien las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx?

Está cerca el inicio de las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx y nosotros te dejamos todos los detalles de este periodo vacacional
¿Cuánto falta para que inicien las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx? ¿Cuánto falta para que inicien las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx? ¿Cuánto falta para que inicien las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx?

Pon mucha atención que el periodo de vacaciones de verano 2022 para alumnos de la SEP está más cerca de lo que puedes imaginar.

El día de hoy nos centraremos en el inicio de este periodo vacacional para alumnos mexiquenses, ya que en algunos otros estados el ciclo ya dio fin.

La razón principal fue por el cambio tan drástico en el clima y por la falta de agua, esto principalmente en los estados del norte.

Algunos estados concluyeron el ciclo escolar 2021-2022 desde el inicio de julio y otros más el 7 del mismo mes, mientras que otros cerrarán el ciclo el 15 de julio.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx?

Las autoridades educativas del EdoMéx han hecho y harán todo lo posible para que el curso culmine en la fecha estipulada en el calendario.

La fecha indicada es el próximo jueves 28 de julio, donde miles de estudiantes de educación básica mexiquenses le dirán adiós a un ciclo más.

Recordar que en el EdoMéx y en la CDMX los aumentos de contagios por COVID-19 han ido en aumento, pero esto no ha sido impedimento para que continúe el ciclo.

Incluso en algunas delegaciones de Toluca, los padres de familia han recibido información sobre la cancelación de clases debido a casos de COVID-19.

¿Cuánto falta para que inicien las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx?
Foto vía: Archivo Toluca

¿Pueden reprobar a mi hijo en este ciclo escolar?

La respuesta es no, por ningún motivo tu hijo podrá tener una calificación reprobatoria, algo que sin duda ha generado un sin fin de opiniones.

La principal es que los alumnos crecerán sin tener bases educativas, algunos no saben sumar, restar ni leer algo que preocupa a los padres de familia.

La calificación mínima que tendrán en su boleta será de 6, por otro lado, los alumnos de secundaria con bajo rendimiento deberán presentar algunos exámenes para poder terminar su educación básica.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx