¿Pago julio 2022 de las Becas Benito Juárez será doble y recibirás $3,360?

¿Ya quieres gastar la Becas Benito Juárez?, acá te compartimos todo lo que necesitas saber sobre cuándo lo pagarán y si será doble o no.
¿Pago julio 2022 de las Becas Benito Juárez será doble y recibirás $3,360? ¿Pago julio 2022 de las Becas Benito Juárez será doble y recibirás $3,360? ¿Pago julio 2022 de las Becas Benito Juárez será doble y recibirás $3,360?

Becas Benito Juárez: Este apoyo federal pagará a todas y todos sus beneficiados de todos los niveles educativos en este mes, tanto, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad recibirán este apoyo en el séptimo mes del año.

A lo anterior, entre la comunidad de alumnos beneficiados y padres de familia surgió la duda sobre si será doble de $3,360 o solamente serán $1,680, acá lo respondemos.

El pago caerá en la tercera y cuarta semana de julio y este será de manera gradual para todas y todos sus afiliados, esto quiere decir que del lunes 18 al domingo 31 de julio te caerá tu apoyo.

¿Será doble el pago que darán las Becas Benito Juárez en julio 2022?

La respuesta concreta es no, no habrá un pago doble como lo fue en el del mes de febrero, en aquel pago fue doble porque se juntaron los bimestres de enero-febrero marzo abril para nivel básico, mientras que para medio superior y superior se juntó lo de febrero-marzo y abril-mayo.

Pago bimestre mayo-junio y junio-julio

  • Nivel básico recibirá $1680 pesos
  • Media superior recibirá lo mismo que educación básica
  • Nivel superior les darán unos jugosos $4,900 pesos

Dicho lo anterior, en julio es el pago del bimestre de mayo-junio para el nivel básico por lo que recibirán solo $1,680 pesos.

Para el caso de medio superior le tocará a estos alumnos la cantidad de $1,680 pesos y para superior les tocarán $4,900 pesos.

Por otro lado, te recomendamos leer este contenido: ¿Cómo checo si tengo pagos pendientes? – Becas Benito Juárez 2022

¿En las vacaciones darán la beca?

La respuesta es no, no recibirás apoyo en estos periodos vacacionales que comprende de julio a agosto para educación básica y agosto para medio superior y superior.

Lo anterior así lo refiere el documento vigente de las fechas y calendario de pago en PDF de las Becas Benito Juárez 2022.

Después de este pago de julio, ¿Cuándo será el próximo pago de las Becas Benito Juárez?

Se tratará del último pago de este beneficio en el año y este será durante la tercera y cuarta semana de noviembre, corresponderá a los bimestres de noviembre-octubre y noviembre diciembre.

En este periodo si serán pagos dobles para todos los niveles educativos, las y los estudiantes recibirán su apoyo de la siguiente forma:

  • Nivel básico recibirá $3,360 pesos
  • Media superior recibirá $3,360 pesos
  • Nivel superior les darán unos jugosos $9,800 pesos