SEP: ¿Cuándo entregan los últiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023?

Conoce si hay fecha de entrega para los útiles escolares gratuitos que otorgará la SEP para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
SEP: ¿Cuándo entregan los últiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023? SEP: ¿Cuándo entregan los últiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023? SEP: ¿Cuándo entregan los últiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023?

¿Cómo solicitar los útiles escolares gratuitos que ofrece la SEP?

Una de las estrategias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la de otorgar útiles escolares gratuitos, por lo que te decimos si ya hay fechas de entrega para el ciclo escolar 2022-2023.

Se trata de un apoyo muy importante para las familias de todos los alumnos de educación básica, ya que se pueden ahorrar unos pesos.

SEP – ¿Cuándo se entregan los útiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo con la SEP México, aún no hay una fecha exacta para comenzar con la repartición de útiles escolares gratuitos.

Sin embargo, esta suele ser unos días antes del inicio del nuevo ciclo escolar y durante la primera semana de clases.

De igual manera, se abren las distintas convocatorias para solicitar una beca mensual o bimestral, para que los alumnos no abandonen la escuela.

Finalmente, deberás tener en cuenta que estos apoyos son entregados a través del gobierno federal y estatal, por lo que se deberá estar atento a las redes oficiales.

Lista de útiles escolares que se estarán entregando de forma gratuita para el ciclo escolar 2022-2023
Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué contienen los paquetes gratuitos?

De acuerdo con los últimos ciclos escolares, a continuación te presentamos la lista de útiles escolares que suele ser entregada a los alumnos:

  • Mochila
  • Lápices
  • Tijeras
  • Lápiz adhesivo
  • Regla
  • Caja de colores
  • Libretas
  • Cuadernos
  • Lapicera

Es importante mencionar que en entidades como el Estado de México, la lista de útiles escolares varía de acuerdo al nivel educativo del alumno.

Por lo que algunos paquetes pueden contener crayolas, acuarelas, plumones, marca textos, juegos de geometría y otros no.

Finalmente, te recordamos que el próximo lunes 29 de agosto será el inicio del ciclo escolar 2022-2023, cuando los alumnos tengan que presentarse al salón de clases.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx