SEP: ¿Cuál es la calificación mínima para alumnos de primaria y secundaria?

Hay información nueva sobre la forma de calificación para los alumnos de educación básica de la SEP y nosotros te dejamos los detalles
SEP: ¿Cuál es la calificación mínima para alumnos de primaria y secundaria? SEP: ¿Cuál es la calificación mínima para alumnos de primaria y secundaria? SEP: ¿Cuál es la calificación mínima para alumnos de primaria y secundaria?

SEP: Actualmente, hay un tema educativo, el cual ha sido muy cuestionado por los padres de familia, principalmente y por algunos docentes.

Sí, estamos hablando del documento que se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual habla de la forma de evaluación.

Esto para el presente ciclo escolar 2021-2022 y será aplicable para todos los alumnos de educación básica, para que no te confundas.

El día de hoy te hablaremos y te diremos de la calificación mínima que podrá tener un alumno en su boleta de calificaciones 2021-20222.

SEP- ¿Qué dice el documento sobre la forma de evaluación?

El punto principal sobre este tema es la calificación mínima que podrán recibir los alumnos, la cual será ni más ni menos que 6.

Esto quiere decir que no habrá´de ninguna manera reprobados en el ciclo educativo, esto para evitar perjudicar a los alumnos.

Pero no solamente eso, tampoco se tomarán en cuenta las inasistencias, algo que por supuesto enfureció a los padres de familia, ya que aseguran que de nada sirve mandar a sus hijos diariamente a la escuela.

Recordar que en ciclos pasados un requisito fundamental para poder pasar de grado era tener  mínimo el 80% de asistencias.

¿Qué pasa si reprueban a mi hijo?

De ninguna manera los docentes pueden hacer eso, ya que esto ya fue oficializado por la SEP, la calificación mínima que podrán tener es 6.

Por otro lado, los alumnos de secundaria que tengan un mal rendimiento deberán presentar exámenes extraordinarios para poder salir de la secundaria sin ningún problema.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuándo entregan la última boleta de calificaciones?

Los estados que se mantienen en terminar el ciclo escolar 2021-2022 el jueves 28 de julio tendrán que entregar la boleta a partir del 25 de julio.

En caso de que algún padre de familia no pueda recoger el documento de manera presencial, podrá hacer la descarga a través de la plataforma del SIGED.

Sigue leyendo

EG