¿Es buena la decisión de la SEP de que ningún alumno repruebe el año?

¿Es buena la decisión de la SEP de que ningún alumno repruebe el año?, esta es una de las preguntas que muchos padres duda
¿Es buena la decisión de la SEP de que ningún alumno repruebe el año? ¿Es buena la decisión de la SEP de que ningún alumno repruebe el año? ¿Es buena la decisión de la SEP de que ningún alumno repruebe el año?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hace algunas semanas que ningún estudiante del nivel básico reprobaría el ciclo escolar.

Esto se debe a que aún el ciclo escolar esta sufriendo por los estragos que esta dejando la pandemia del covid-19 y además de evitar la deserción estudiantil por parte de los jóvenes.

De igual manera, añadió que las faltas tampoco serían contadas como parte de la calificación final para los estudiantes.

Esto genero que algunos padres de familia no estuvieran de acuerdo, sin embargo algunos otros apoyaron la decisión de la SEP.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuál será la calificación mínima SEP?

De acuerdo a la información oficial, los docentes, tendrán que dar como mínimo una calificación de 6 a los estudiantes.

Recordemos que los estudiantes de nivel básico, son los que estudian preescolar, primaria y secundaria.

Así mismo, los maestros contarán con un tiempo extraordinario para calificar a los alumnos de acuerdo a su rendimiento durante el ciclo.

Papás en debate por la decisión de la SEP.

Tras el anuncio dado por la Secretaría de Educación, la opinión de usuarios, entre ellos los padres de familia fue dividida.

ya que alguno señalaron que por esa razón es por la que se encuentra el país en donde esta, también señalaron que  la educación en México es mala por decisiones como esta.

Entre los comentarios buenos, algunos padres resaltaron el hecho de algunos niños son vulnerables a los síntomas del covid-19.

Otros mencionan que esperan que la vacuna sea aplicada para que puedan continuar con sus estudios de manera segura.

Tu cuéntanos, estas a favor o en contra de esta decisión tomada por la Secretaría de Educación Pública.

Recuerda también que ya esta próxima las vacaciones de verano, en donde los estudiantes de este mismo nivel disfrutarán de un mes completo.

Si quieres conocer más detalles de esta decisión de la SEP, te dejamos aquí las cuentas oficiales.

PC.