¿Cuál es la nueva forma de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 y en qué Estados se aplicará?

Si formas parte de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 y vives en alguno de estos Estados presta atención, ¡la forma de pago cambia!
¿Cuál es la nueva forma de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 y en qué Estados se aplicará? ¿Cuál es la nueva forma de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 y en qué Estados se aplicará? ¿Cuál es la nueva forma de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 y en qué Estados se aplicará?

Becas Bienestar 2022.- ¿Eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro? Estos son los Estados y los beneficiarios que cambiaran la forma de pago del apoyo. ¡Toma nota!

¿En qué Estados cambia la forma de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social dio a conocer hace algunos días que la forma de pago del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, cambiaría en tres estados de la república, los cuales son:

  • Baja California Sur
  • Morelos
  • Ciudad de México
Si formas parte de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 y vives en alguno de estos Estados presta atención, ¡la forma de pago cambia!
Foto: @JovConFuturo

Becas Bienestar 2022.- Nueva forma de pago

Si vives en alguno de estos Estados, hasta el mes pasado, seguramente recibiste tu pago mensual a través de una cuenta bancaria que proporcionaste cuando hiciste tu registro.

No obstante, la decisión de cambiar la forma de pago no es para todos los beneficiarios, solo los jóvenes inscritos en el mes de octubre del 2021.

En este mes y los que resten el pago se hará a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar; no obstante, hasta el momento no se sabe cómo serán distribuidas estas tarjetas.

Por lo que, si hiciste tu registro en octubre del 2021, te sugerimos estar al pendiente de los detalles que den a conocer a través de las redes oficiales del programa.

¿Y qué pasará con los otros beneficiarios?

Además, se dio a conocer que este cambio a las tarjetas del bienestar se hará para el resto de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.

No obstante, será de forma gradual, para que así no afecte o retrase los pagos mensuales.

¿Cuáles son los beneficios de estar incorporado a Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

  • Un monto mensual de $5,258 pesos.
  • Seguro médico el cual los protege de enfermedades.
  • Además, da la oportunidad de adquirir un seguro por maternidad y riesgo durante el trabajo.

Finalmente, en caso de que tengas alguna duda con la entrega de tu apoyo, o con respecto a los Jóvenes Construyendo el Futuro, te recomendamos llamar al teléfono 800 841 2020.

JHG

Sigue Leyendo

Beca Bienestar 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de $10,500 pesos bimestrales?

Pensión Bienestar 2022: ¡Estos beneficiarios recibirán depósito doble el próximo 5 de julio!

Este día sabrás tus últimas calificaciones – Edomex SIGED 2022