PAEB 2022: ¿Cómo puedo cambiar de escuela a mi hijo en Edomex?

Te decimos cómo y en dónde puedes solicitar el cambio de escuela de tu hijo o hija en el Edomex, pues todo será por medio de PAEB 2022.
PAEB 2022: ¿Cómo puedo cambiar de escuela a mi hijo en Edomex? PAEB 2022: ¿Cómo puedo cambiar de escuela a mi hijo en Edomex? PAEB 2022: ¿Cómo puedo cambiar de escuela a mi hijo en Edomex?

Las preinscripciones SAID 2022 ya han sido cerradas, sin embargo, muchos padres, madres y tutores desean saber cual es el proceso para realizar un cambio de escuela en Edomex, es por ello que te diremos como se hace este trámite en PAEB 2022 y cuales son los requisitos que solicitan.

¿Qué PAEB?

El PAEB es el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que tiene como objetivo principal «garantizar una oferta educativa inclusiva, equitativa y de calidad, acorde a las necesidades y características de la población del Estado de México».

Por lo que una de sus actividades principales es aceptar solicitudes de cambio de escuela o turno en el Estado de México, esto en nivel básico.

Así que si tú deseas saber cómo cambiar a tu hijo de escuela en Edomex en el ciclo 2022-2023 te recomendamos conocer las fechas y requisitos pedidos por PAEB 2022.

¿Cuándo se abre la página PAEB 2022?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades educativas del Estado de México, el portal de PAEB 2022 está abierto a partir del próximo 09 de agosto del año en curso.

Lo que quiere decir que a partir de esa fecha los padres de familia y tutores podrán realizar la solicitud de cambio de escuela en el Edomex o incluso un cambio de turno de:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

¿Cuándo dan los resultados SAID 2022?

¡Atención! Pues los resultados SAID 2022 se publicarán el 08 de agosto.

Así que si los resultados no te convencen, podrás solicitar el cambio de escuela o turno en Edomex a través de PAEB 2022, esto un día después, es decir, el 09 de agosto del año en curso.

¿Qué necesito para solicitar un cambio PAEB 2022?

Ahora bien, los requisitos para solicitar un cambio a través de PAEB 2022:

  • Ingresar a la página oficial de MIGE del Edomex (se abrirá el 09 de agosto).
  • Folio de preinscripción.
  • CURP o CUP de tu hijo.

¿Qué trámites puedo hacer en PAEB 2022?

En PAEB 2022 podrás solicitar cambio de escuela y de turno:

  • Cambio de escuela con folio SAID 2022.
  • Si su hija(o) estudia en una escuela pública o incorporada (particular) a la Secretaría de Educación del Estado de México y desea cambio a escuela.
  • En caso de que ti hijo cursara el ciclo escolar anterior en otra entidad.
  • Si su hija(o) estudia en una escuela particular no dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de México y desea ingresar a una escuela pública.
  • En caso de que tu hijo sea de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx