¡Sin alumnos reprobados! SEP anuncia medidas en la última boleta de calificaciones

La SEP dio a conocer que no habrá alumnos reprobados para la última boleta de calificaciones, por lo que no la
¡Sin alumnos reprobados! SEP anuncia medidas en la última boleta de calificaciones ¡Sin alumnos reprobados! SEP anuncia medidas en la última boleta de calificaciones ¡Sin alumnos reprobados! SEP anuncia medidas en la última boleta de calificaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que no habrá alumnos reprobados para la última boleta de calificaciones.

Por esta razón, si tu hija o hijo presentó bajo desempeño o faltó mucho a clases, esta información te puedes ser de gran utilidad.

SEP: Ningún alumno podrá ser reprobado

La dependencia de educación dio a conocer que ningún alumno de educación básica podrá ser reprobado en sus calificaciones, por lo que no existirán los exámenes extraordinarios.

Sin embargo, se estarán ofreciendo constantes cursos de regularización y evaluaciones generales de conocimientos para aquellos estudiantes que más lo necesiten.

El objetivo de esto es reforzar los conocimientos adquiridos en el último ciclo escolar, así como el apoyar a los alumnos que presenten algún rezago.

Fechas para consultar la última boleta de calificaciones de la SEP y calificación mínima permitida para educación básica
Foto vía: Archivo TOLUCA

¿Cuál será la calificación mínima que se podrá poner?

La calificación mínima que podrán recibir alumnos de preescolar, primaria y secundaria será de 6.0, así que no habrá reprobados.

De igual manera, no deberá de influir inasistencia que se haya tenido durante el último periodo escolar, por lo que si tu hija o hijo faltó mucho a clases, no deberías de preocuparte.

¿Cómo consultar la última boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022?

Los padres de familia podrán consultar la boleta de calificaciones de la SEP a través del Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGED), solo será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma del SIGED
  • Selecciona la opción «Alumnado»
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Selecciona la boleta de calificaciones del periodo que quieres descargar

El periodo para la consulta estará disponible del 25 al 28 de julio, por lo que tendrás que esperar a que se habilite la página.

Posteriormente, todos los alumnos de educación básica estarán saliendo de vacaciones de verano el próximo 29 de julio.

Finalmente, tendrán que regresar al salón de clases hasta el lunes 29 de agosto, cuando inicie de manera oficial el ciclo escolar 2022-2023.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx