Ciclo escolar SEP: ¿Cuál será la calificación mínima para los alumnos?

Ciclo escolar SEP 2021-2022 ya esta en la recta final y sabías que los estudiantes tendrán una calificación aprobatoria, te contamos.
Ciclo escolar SEP: ¿Cuál será la calificación mínima para los alumnos? Ciclo escolar SEP: ¿Cuál será la calificación mínima para los alumnos? Ciclo escolar SEP: ¿Cuál será la calificación mínima para los alumnos?

El ciclo escolar SEP 2021 – 2022 está a tan solo días de llegar a su fin, pues de acuerdo al calendario de este periodo de clases, el último día de actividades será el siguiente 28 de julio.

Con la llegada del fin de curso, también se aproximan las calificaciones para los mismo estudiantes y de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública habrá una calificación mínima.

A continuación, te diremos cuál será la calificación que señala la SEP para los estudiantes que cursan el nivel básico, que es preescolar, primaria y secundaria.

Ciclo escolar SEP: ¿Cuál será la calificación mínima para los alumnos?
Foto vía Archivo Toluca

¿Podrán reprobar los estudiantes en este ciclo escolar SEP?

La Secretaría de Educación Pública, señaló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en donde se da a conocer que no habrá alumnos reprobados.

Esto se debe a que la calificación mínima que recibirán los estudiantes tendrá que ser mayor a 6, así los menciona el DOF

Así mismo, se menciona que para favorecer el egreso, se podrá realizar la aplicación de exámenes extraordinarios.

También se menciona que la asistencia no se tomará en cuenta para los estudiantes 3ero a 6to de primaria y 1ero a 3ro de secundaria.

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar SEP?

Con el fin de este periodo de clases, el siguiente empezará en un mes, ya que este finalizará el 28 de julio y el siguiente iniciará el 29 de agosto del 2022.

El siguiente ciclo escolar 2022 – 2023, constará de 190 días de actividades y de la misma manera dos periodos vacacionales y culminara hasta e 23 de julio del 2023.

¿Dónde puedo consultar el siguiente calendario SEP?

Lo que tendrás que hacer es acceder al portal de la Secretaría de Educación Pública, en la página oficial del Gobierno de México.

En el apartado de educación básica, seleccionar donde dice calendario escolar, podrás acceder al calendario actual o acceder al del siguiente ciclo escolar.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona