¿Cómo será el regreso a clases 2022-2023 en nivel básico de la SEP?

El regreso a clases 2022-2023 es un hecho en nivel básico SEP, conoce si serán obligatorias las clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria.
¿Cómo será el regreso a clases 2022-2023 en nivel básico de la SEP? ¿Cómo será el regreso a clases 2022-2023 en nivel básico de la SEP? ¿Cómo será el regreso a clases 2022-2023 en nivel básico de la SEP?

Muchos padres, madres y tutores, se encuentran preocupados sobre ¿Cómo sera el regreso a clases 2022-2023 en la SEP?, es por ello que te dejamos todos los detalles que han dado a conocer las autoridades educativas sobre esta situación en nivel básico.

¿Cómo sera el regreso a clases en el ciclo 2022-2023 en la SEP?

Todo parece indicar que el regreso a clases presenciales es un hecho para el ciclo 2022-2023 en el nivel básico de la SEP.

Pues tras dos años de clases a distancia y bajo sistema híbrido, las autoridades han indicado que es seguro el regreso a las aulas físicas, por lo que millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria retornarán a sus aulas en este año.

¿Serán obligatorias las clases presenciales en el ciclo 2022-2023?

Hasta el momento, el regreso a clases presenciales no ha sido confirmado para nivel básico, aunque si se habla de un retorno seguro.

Así que si la escuela, director o docente de tu hijo o hija obliga a los alumnos a tener un regreso a clases presenciales, puedes meter un reporte en la SEP, esto debido a que aún no existe un oficio que indique esta actividad.

De esta manera, te invitamos a permanecer atento de las indicaciones que se den en las próximas semanas, ya que las autoridades de educación estarán informando todos los detalles sobre el regreso a clases 2022-2023.

¿Qué dice la SEP sobre el regreso a clases 2022-2023?

Delfina Gómez, titular de la SEP, ha comunicado que para el ciclo 2022-2023 se dará el regreso a clases presenciales.

Sin embargo, se desconoce en que etapa del ciclo escolar será la asistencia obligatoria para todos los alumnos y alumnas de educación básica.

¿Hasta cuándo permanecerá el programa Aprende en Casa?

Por el momento, el Programa Aprende en Casa continuará ofreciendo clases a distancia a aquellos alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria que no asisten de manera física a la escuela.

Aunque se desconoce hasta que mes del año dejará de trasmitirse, puesto que las autoridades educativas, buscan que se de un regreso a clases presenciales durante el nuevo ciclo 2022-2023.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023 en la SEP?

Ahora bien, el ciclo escolar 2022-2023 comenzará el próximo lunes 29 de agosto del año en curso, fecha en la que millones de estudiantes de nivel básico comenzarán una nueva etapa educativa.

Para tu mayor comodidad, te invitamos a descargar el calendario oficial de la SEP 2022-2023 para que conozcas todas las actividades del ciclo escolar.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx