SEP ordena no reprobar alumnos de educación básica para el ciclo 2021-2022 

Ciclo escolar sin reprobados, así los informo la SEP, algo que sin duda genero un mar de opiniones negativas
SEP ordena no reprobar alumnos de educación básica para el ciclo 2021-2022  SEP ordena no reprobar alumnos de educación básica para el ciclo 2021-2022  SEP ordena no reprobar alumnos de educación básica para el ciclo 2021-2022 

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en conjunto con la SEP publicaron un anteproyecto, el cual no fue bien recibido por padres de familia.

En él vienen dos cuestiones principales, las cuales pueden rezagar el proceso educativo de los niños, ya que por ninguna razón habrá reprobados.

Sí, estás leyendo bien, los alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, pasarán de año sin ningún problema.

A continuación te detallaremos los puntos de este anteproyecto, el cual lo puedes descargar de la página oficial de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Sin reprobados en el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP

Como te lo mencionamos son dos puntos fundamentales los que toca este documento, el primero es la calificación mínima, la cual deberá de ser 6.

En este ciclo escolar 2021-2022 no se tomará en cuenta el 80% de asistencia como se venía haciendo en los ciclos antepasados, es decir, habrá niños que pasarán sin incluso haber ido a la escuela.

Por otro lado, los alumnos de secundaria tendrán la posibilidad de presentar exámenes extraordinarios en caso de que adeuden asignaturas. Esto para evitar que reprueben el año escolar.

Los alumnos de preescolar, al no recibir boletas, solamente estarán recibiendo un documento con observaciones para su aprovechamiento escolar.

A continuación te dejamos este documento en formato PDF para que lo leas a detalle y evites ser sorprendido, se espera que este documento se publique en los próximos días en el DOF.

¿Cuándo entregan la última boleta de calificaciones?

Se ha anunciado que el EdoMéx y la CDMX estarán entregando la boleta de calificaciones a partir del próximo lunes 25 de julio del 2022.

Es importante mencionar que en estos dos sitios no se ha anunciado nada sobre un posible ajuste en el calendario escolar 2021-2022.

Sigue leyendo

EG