9 estados adelantan vacaciones de verano 2022, ¿Qué pasa con el EdoMéx?

Te dejamos la información que se sabe con respecto al adelanto en las vacaciones de verano 2022 en el territorio nacional
9 estados adelantan vacaciones de verano 2022, ¿Qué pasa con el EdoMéx? 9 estados adelantan vacaciones de verano 2022, ¿Qué pasa con el EdoMéx? 9 estados adelantan vacaciones de verano 2022, ¿Qué pasa con el EdoMéx?

Conforme han pasado los días varios estados han comenzado a anunciar el adelanto de las próximas vacaciones de verano 2022.

Situación que ha generado un mar de dudas, principalmente entre la población mexiquense, debido al aumento en los casos de COVID-19.

Recordar que la fecha oficial del término del ciclo escolar es el 28 de julio del 2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Antes de continuar te invitamos a visitar el artículo Calendario SEP: Fecha del último puente de preescolar, primaria y secundaria, un tema muy viral en la actualidad.

¿Por qué adelantarán el siguiente periodo vacacional en algunos estados?

Actualmente, son 9 estados los que han anunciado el adelanto en sus vacaciones, esto de acuerdo a la secretaría de educación de cada estado.

A continuación te dejaremos la lista de estados que adelantarán este periodo vacacional, además de la fecha en la que culminará el presente ciclo.

  • En Chihuahua, el fin de ciclo se tiene previsto para el próximo 7 de julio
  • Baja California informó que el fin de ciclo será el 15 de julio
  • En Baja California Sur las vacaciones iniciarán el 14 de julio
  • Las autoridades de Aguascalientes informaron que el fin de clases será el 19 de julio
  • En Coahuila el último día de clases será el 8 de julio
  • Nuevo León solamente recorrerá una semana el fin de curso, el cual será el 21 de julio
  • En Sonora el fin del ciclo será el 9 de julio
  • Finalmente, Tamaulipas mencionó que el 18 de julio será el último día de clases
Foto: Agencia de Noticias MVT

¿Qué han dicho las autoridades del EdoMéx de las Vacaciones de Verano 2022?

Actualmente, las autoridades de educación del EdoMéx no han dicho nada al respecto con el tema del adelanto en las vacaciones de verano 2022.

Se pretende que el curso finalice en la fecha indicada, para no tener que hacer algún cambio en el calendario del ciclo escolar 2021-2022.

Aunque no sería sorprendente que esto se hiciera una realidad, debido a que día con día los contagios por COVID-19 siguen en aumento.

Sigue leyendo

EG