¿Es CDMX o el Edomex? Este estado adelantará también sus vacaciones de verano

¿Ya sabes qué otro estado se podría sumarse a los que decidieron adelantar las vacaciones de verano 2022 de la SEP?, acá te decimos.
¿Es CDMX o el Edomex? Este estado adelantará también sus vacaciones de verano ¿Es CDMX o el Edomex? Este estado adelantará también sus vacaciones de verano ¿Es CDMX o el Edomex? Este estado adelantará también sus vacaciones de verano

SEPEn diversos estados se ha anunciado el adelanto de las vacaciones de verano 2022, donde a pesar de que solo falte casi un mes para el término de clases del actual ciclo escolar, día tras día se van sumando más estados, este que te contaremos puede ser uno más.

Estados confirmados

  1. Chihuahua
  2. Nuevo León
  3. Baja California Sur
  4. Coahuila
  5. Yucatán
  6. Aguascalientes
  7. Quintana Roo
  8. Colima
  9. Sonora

Estados por fechas

Foto: Archivo Toluca

Viernes 08 de julio

  • Chihuahua
  • Colima
  • Coahuila
  • Yucatán
  • Sonora

Viernes 15 de julio

  • Aguascalientes
  • Baja California Sur

Jueves 21 de julio

  • Quintana Roo
  • Nuevo León

Este estado que podría sumarse al adelanto de vacaciones

No es ni la CDMX ni el Estado de México, se trata del estado de Puebla, pues recientemente su gobernador, Miguel Barbosa, hablo sobre el tema, este señaló que se encuentra analizando el adelanto de las vacaciones de verano en las escuelas tras el incremento de casos COVID.

A lo anterior, también refirió que ya se cuentan con protocolos sanitarios dentro de las escuelas que suman a la prevención de contagios, no se descartará el adelanto de vacaciones, sobe todo manejando esta situación de contagios con tranquilidad.

¿Y la CDMX y el Edomex adelantarán vacaciones?

Edomex

Hasta el día de hoy, el Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy, no ha dicho nada al respecto sobre un adelanto de vacaciones, de igual forma, la Secretaría de Educación del Estado de México y la Subsecretaria de Educación Básica no han lanzado un comunicado oficial.

Sin embargo, el pasado miércoles 22 de junio, Gerardo Monroy, mencionó que tuvo una reunión de trabajo con su equipo donde atendió los siguientes temas:

  • Temas referentes al cierre del ciclo escolar
  • Vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años
  • Sobre el programa «La Escuela Cuenta Contigo»

A pesar de que hablo sobre el cierre del ciclo escolar en la entidad, no menciono nada sobre un posible adelanto de vacaciones 2022, por lo que hasta ahora todo sigue tal cual y como lo indica el vigente calendario escolar 2021-2022.

CDMX y las vacaciones

Los máximos dirigentes de temas educativos en la Ciudad de México no han dicho nada al respecto, nos referimos a la doctora Rosaura Ruiz, titular de la SECTEI y Uladimir Valdez, subsecretario de Educación de la SECTEI.

Por lo que te sugerimos que estés al pendiente de todo lo que compartamos por aquí por las cuentas oficiales de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de México (SECTEI).

AFE