Pensión del Bienestar 2022: ¿Qué es y para qué sirve el formato único del bienestar?

Aquí te dejamos los detalles del formato único del bienestar, el cual es parte del trámite de la Pensión del Bienestar 2022
Pensión del Bienestar 2022: ¿Qué es y para qué sirve el formato único del bienestar? Pensión del Bienestar 2022: ¿Qué es y para qué sirve el formato único del bienestar? Pensión del Bienestar 2022: ¿Qué es y para qué sirve el formato único del bienestar?

En esta época del año se ha vuelto tendencia el registro de los adultos mayores a la pensión del Bienestar 2022 para recibir los $3,850 pesos.

Muchos adultos mayores que acuden solos a realizar su registro a veces tienen dudas sobre un documento como lo es el formato único del bienestar.

El día de hoy te dejaremos todos los detalles de este documento, para que le puedas explicar a tus abuelitos sobre este requisito.

¿Qué es el formato único del Bienestar de la Pensión del Bienestar 2022?

Muchos adultos se han mal informado en este tema, ya que buscan en sitios de internet donde descargar el formato único del bienestar.

Pero en realidad no es así, este documento lo tienen los servidores de la nación que hacen el registro de los adultos mayores al programa.

Se necesitan presentar todos los documentos que ya todos conocen para que el personal pueda llenar este documento y se pueda generar el registro.

Al finalizar el trámite se le entregará al adulto un talón en color verde, el cual sirve como comprobante y se tiene que entregar en caso de salir beneficiario del programa.

Foto vía: Bienestar

¿Cómo sé si soy beneficiario de este programa?

Después de realizar tu registro deberás de esperar en promedio de 4 a 6 meses para saber si saliste beneficiario y recibirás el apoyo económico.

Normalmente, el personal del Bienestar de tu zona localiza a los beneficiarios para poder avisarles sobre la fecha y los documentos para poder recoger la tarjeta.

De ahí la importancia de dar dos números telefónicos verídicos al momento de realizar la inscripción al programa. Para poder recoger tu tarjeta Bienestar deberás presentar la siguiente documentación.

Sigue leyendo

EG