¿La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tiene compatibilidad con la Pensión por Discapacidad?

¿Eres un Adulto Mayor de 65 años y tienes una Discapacidad? Aquí te contamos si estas Pensiones del Bienestar tienen alguna compatibilidad.
¿La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tiene compatibilidad con la Pensión por Discapacidad? ¿La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tiene compatibilidad con la Pensión por Discapacidad? ¿La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tiene compatibilidad con la Pensión por Discapacidad?

Compatibilidad Pensión del Bienestar. – El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, pone a tu disposición distintos tipos de programas sociales, a los cuales, por el simple hecho de ser mexicano, puedes acceder.

Sin embargo, muchos de ellos, si no es que todos, tienen diferentes requisitos que son impensables para tu inscripción.

Por lo que, a continuación, te contamos si la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es compatible con la Pensión por Discapacidad. ¡Toma nota!

Foto: Gobierno de México

Compatibilidad Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y Pensión por Discapacidad

De acuerdo a la información proporcionada en el Portal de Gobernación, los adultos mayores de 65 años que tengan una discapacidad permanente, no podrán solicitar de manera simultánea los dos apoyos.

Esto se debe a que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores se entrega a partir de los 65 años, mientras que la Pensión por Discapacidad 2022 tiene una edad límite de 65 años.

Por lo que, no podrás hacerlo de forma simultánea; sin embargo, tendrás la oportunidad de manejarlo como una continuidad.

Foto: Gobierno de México

Monto de la Pensión por Discapacidad 2022

Las personas de 0 a 29 años y adultos de 30 a 65 años que están registrados en el programa Pensión del por Discapacidad recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales.

Requisitos

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Certificado o constancia médica
  • Comprobante de domicilio
  • Formato único del Bienestar
  • Cédula de verificación de Discapacidad

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2022

Si ya eres beneficiario de este programa, recibirás la cantidad de 3 mil 850 bimestrales durante el tiempo que dura el apoyo, es decir, un año.

Requisitos

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Finalmente, si tienes alguna duda con respecto a la transición de un programa a otro, así como la compatibilidad con otros apoyos, puedes llamar a la Línea del Bienestar (800 63 94 264).

JHG

Sigue Leyendo

¿Qué tipo de asesorías jurídicas ofrece INAPAM a los adultos mayores?

¿Cuánta vigencia tiene la credencial del INAPAM?, ubica tu módulo de atención