SEP: ¿Qué estados estarán adelantando las vacaciones de verano 2022?

SEP - Te dejamos la lista de estados que estarán adelantando las próximas Vacaciones de verano 2022 para nivel básico
SEP: ¿Qué estados estarán adelantando las vacaciones de verano 2022? SEP: ¿Qué estados estarán adelantando las vacaciones de verano 2022? SEP: ¿Qué estados estarán adelantando las vacaciones de verano 2022?

Han surgido muchas dudas por parte de los padres de familia sobre los estados que adelantarán las vacaciones de verano SEP 2022.

El día de hoy te dejaremos una lista para que conozcas si tu estado tomará esta decisión, además, de las razones del adelanto de este periodo vacacional.

Es muy importante que conozcas todos los detalles, ya que solamente serán pocos estados los que tomaran esta decisión.

Recordar que oficialmente este ciclo escolar 2021-2022 estará finalizando el próximo jueves 28 de julio para preescolar, primaria y secundaria.

SEP:¿Qué estados adelantarán vacaciones de verano 2022?

No hay una fecha definida para todos los estados, puesto que cada uno tienen necesidades específicas, aquí te dejamos esa lista.

  • En Aguascalientes el presente ciclo terminará el próximo 15 de julio
  • En Coahuila, debido a las condiciones climatológicas, decidieron que el curso culminará el 7 de julio
  • Las autoridades de Jalisco informaron que el ciclo escolar culminará el próximo 15 de julio
  • En Tamaulipas decidieron culminar las clases el 18 de julio

Esta decisión fue tomada por cada autoridad educativa estatal, ya qué hay condiciones que pone en riesgo a la integridad de los alumnos.

Ya sea por las altas temperaturas, el incremento en los casos por COVID-19 o por la sequía y falta de agua potable que hay en algunos estados.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿También aplica para alumnos del EdoMéx?

Como vez, la mayoría de estos lugares son del norte del país, por lo que se debe de estar al pendiente de la información que se dé en estos sitios.

El EdoMéx deberá de seguir al pie de la letra el calendario escolar 2021-2022, es decir, el ciclo estará culminado el próximo 28 de julio.

No te confundas, ya qué hay muchos padres de familia mexiquenses que han comenzado a tener disgustos, ya que algunos quieren que se adelanten las vacaciones.

Pero como te lo mencionamos en el EdoMéx no hay porque adelantarlas y en caso de que esto ocurra serán las autoridades mexiquenses las que den la información oficial.

Sigue leyendo

EG