SEP mantiene decisión de no reprobar alumnos en el ciclo escolar 2021-2022

SEP- Conoce la calificación mínima que recibirán los alumnos de educación básica en este ciclo escolar 2021-2022
SEP mantiene decisión de no reprobar alumnos en el ciclo escolar 2021-2022 SEP mantiene decisión de no reprobar alumnos en el ciclo escolar 2021-2022 SEP mantiene decisión de no reprobar alumnos en el ciclo escolar 2021-2022

El acuerdo que tomó la SEP en evaluaciones pasadas de no reprobar alumnos seguirá vigente para el final de este ciclo 2021-2022.

Una decisión que se tomó para no perjudicar a los alumnos debido a las clases que tuvieron a distancia debido al COVID-19.

El día de hoy te diremos todos los detalles de este acuerdo, así como la calificación mínima que deberán tener los estudiantes en su boleta.

Antes de continuar te recordamos que este ciclo escolar estará finalizando el jueves 28 de julio para escuelas mexiquenses de educación básica.

SEP – ¿Cuál es la calificación mínima que debes de poner?

En la boleta de evaluación la calificación mínima que deberá de aparecer es 6, esto para no afectar el proceso educativo de los alumnos.

Algo que sin duda no ha caído bien entre los padres de familia, ya que consideran que esto está haciendo que los alumnos estén rezagados.

Esto aplicará para alumnos de educación básica, ya sea de escuelas públicas o particulares, esto también para evitar la deserción escolar.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Padres de familia y sociedad furiosos por la decisión

A pesar de que la segunda mitad de este ciclo escolar se normalizó, algunos alumnos siguen teniendo rezago educativo por razones personales.

Los padres de familia y varios miembros de la sociedad han mostrado su inconformidad, ya que consideran que muchos alumnos continuarán su educación sin haber aprendido nada.

“Pobres niños con razón ya no rinden en la escuela que presión tienen imagínate sacar 6 para poder pasar de año”. “A mira qué fácil y uno que estudia todo el ciclo y a veces no la vemos muy pesado y ellos sin hacer nada pasan como si nada”. Se lee en redes.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Sigue leyendo

EG