SEP: Por esta razón no habrá clases en educación básica el próximo viernes

¿Ya sabes por qué?, acá te compartimos la razón del porqué la SEP suspenderá clases el próximo viernes, entérate aquí.
SEP: Por esta razón no habrá clases en educación básica el próximo viernes SEP: Por esta razón no habrá clases en educación básica el próximo viernes SEP: Por esta razón no habrá clases en educación básica el próximo viernes

La SEP siendo la SEP con sus habituales descansos, pareciera que esta entidad educativa nunca se cansa de descansar y buscar argumentos para suspender actividades, pero seamos sinceros, muchas y muchos de nosotros los amamos, por tal razón acá te compartimos el motivo de esta suspensión

El último descanso del ciclo escolar será este próximo viernes 24 de junio por lo que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que volver a clases el lunes 27 de junio.

Una vez pasando esta última suspensión ya solo restaría el mes de julio para que las y los acudan a clases, salvo estos estados se suman al adelanto de vacaciones de verano, fechas de inicio.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Motivo de la suspensión del viernes

Consejo Técnico Escolar junio 2022

El viernes 24 de junio será la última sesión de Consejo Técnico Escolar, recordemos que en estas sesiones se reúnen todas y todos los involucrados en la enseñanza de las y los alumnos para mejorar en las actividades que llevan a cabo en las aulas.

Esta fecha de la última suspensión de clases en junio 2022 del calendario SEP sin duda, acorta las actividades escolares, dejando prácticamente al mes de julio como el último mes de clases.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022-2023?

El actual calendario escolar oficial 2021-2022 señala que el próximo viernes 29 de julio se dará por concluido el ciclo escolar, por lo que las y los alumnos disfrutarán prácticamente de todo agosto de vacaciones de verano.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023?

Por último, el calendario escolar oficial 2022-2023 indica que el comienzo del ciclo escolar será el último lunes de agosto, siendo el lunes 29 de agosto la fecha en la que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el nuevo ciclo.

Para terminar, te compartimos el calendario escolar oficial 2022-2023 que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 03 de junio.

AFE