El Gobierno Municipal de la Capital Mexiquense ha anunciado una nueva campaña de bacheo con el firme objetivo de erradicar los baches de las calles de Toluca, las cuales están repletas de esta «infección» que ha cansado y afectado a la ciudadanía.
Sin embargo, el actual alcalde menciono durante su conferencia que únicamente se «parcharan»algunas de las avenidas, lo cual no es del agrado a la población, quien lo ve como un gasto doble.
¿Qué calles se arreglaran durante la campaña de bacheo de Toluca?
Hasta el momento se desconocen cuáles son las calles que entrarán dentro de esta campaña de bacheo en Toluca.
Sin embargo, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal anunció que se han arreglado más de 40 mil metro cuadrados de calles con baches de las cuales lamentablemente no se nota mucho el cambio.
Es por ello que ha comunicado que en esta ocasión se estarán arreglando 2 mil metros cuadrados diarios, esto con ayuda de las 10 maquinas existentes.
¿Por qué nadie arregla los baches en Toluca?
De acuerdo a lo anunciado por el alcalde, se puede presumir que los baches de Toluca no han sido arreglados debido a falta de personal que sepa operar las máquinas.
Por lo que invito a la población que sepa utilizar este tipo de maquinaria pesada a unirse al equipo de trabajo del Ayuntamiento de Toluca, pues en palabras del propio alcalde «falta personal».
¿Qué dice el alcalde sobre lo baches que afectan a Toluca
Por otra parte, Martínez Carbajal indicó que en dos meses se buscará abatir todo el tema de bacheo, sin embargo, esto hace creer que es poco real, pues primeramente mencionó la falta de personal y después habló de una promesa que se ve muy lejos de ser cumplida.
A su vez, comunicó que lejos de bachear, habrá zonas en las qué únicamente se repavimentarán las calles, es decir, solo se parcharan las calles para dar «una buena imagen» a la ciudad.
Lo anterior debido a que se ha tomado la decisión de no endeudar al municipio, por lo que Toluca tendrá que adaptarse a las capacidades de recaudación económica que «posea» y una vez que se supere esa crisis financiera se pavimentarán todas las calles de la Ciudad.
«… tengamos paciencia, en efecto la lluvia ya esta enfrente… pero vamos a terminar la tarea,va a estar Toluca en las condiciones que las queremos…»
¿Cómo puedo reportar un bache en Toluca?
En caso de que vivas en Toluca y por tu colonia exista un bache puedes reportarlo directamente en el Ayuntamiento de Toluca o bien si este se encuentra sobre una avenida principal, podrás hacerlo en la Junta de Caminos del Estado de México.
Incluso, si alguno de los baches de Toluca llegan a averiar tu auto puedes solicitar un apoyo al municipio.
ADL