Toluca: La capital de los baches

Toluca: La ciudad de los baches. En redes sociales, los toluqueños han expresado su malestar ante esta problemática que afecta a todos los conductores y usuarios del transporte.
Toluca: La capital de los baches Toluca: La capital de los baches Toluca: La capital de los baches

Toluca: La ciudad de los baches. En redes sociales, los toluqueños han expresado su malestar ante esta problemática que afecta a todos los conductores y usuarios del transporte.

¿Qué es un bache?

Un bache, de acuerdo con la RAE, es un hoyo o desigualdad en el pavimento de calles, carreteras o caminos.

¿Qué daños puede provocar un bache?

Un bache, aunque a simple vista parezca inofensivo, puede causar un gran daño en los vehículos y provocar accidentes.

Lo anterior, debido a que las ruedas se pueden torcer, agrietar o romperse. Asimismo, puede dañar la dirección de los vehículos, provocando una mala alineación de las ruedas.

Es por esto que los gobiernos de cualquier municipio y estado deben de dar mantenimiento a las calles o carreteras, para evitar estos problemas.

Sin embargo, algunos para ahorrarse dinero no construyen con buenos materiales o el constante uso y las condiciones climáticas, pueden influir en el daño de los caminos.

Toluca: La capital de los baches

Toluca, la capital de los baches
Foto vía: Archivo Toluca

En Toluca, muchos usuarios en redes sociales han expresado su malestar ante los baches debido a que en casi todas las calles, se pueden encontrar como mínimo un hundimiento.

Recientemente, se realizó un sondeo a nuestros seguidores en nuestro portal de Toluca en redes sociales, sobre qué calle es la que contiene más baches

Como resultado, todos los toluqueños indicaron que toda la ciudad de Toluca está llena de baches, los cuales, algunos sugirieron que podría ser una nueva atracción turística del municipio.

Lugares de Toluca con más baches

Entre los lugares más recurrentes con más baches que señalaron los toluqueños fueron:

  • Los Sauces
  • San Lorenzo Tepaltitlán
  • La carretera que atraviesa San Cristóbal y San Andrés con dirección a Temoaya
  • Paseo Tollocan
  • San Buenaventura
  • San Pedro Totoltepec
  • Capultitlán
  • San Felipe Tlalmimilolpan
  • Santa Cruz Atzcapotzaltongo
  • Calixtlahuaca

Por último, cabe señalar que en Toluca existen topes que no están pintados, lo cual, también es un peligro para los conductores, sobre todo por la noche.

YouTube video player

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx