Constancia de Situación Fiscal 2022 ¿Como puedo actualizar mis datos?

Constancia de Situación Fiscal 2022, es el documento que empresas estan solicitando a sus empleados, aquí te contamos los detalles.
Constancia de Situación Fiscal 2022 ¿Como puedo actualizar mis datos? Constancia de Situación Fiscal 2022 ¿Como puedo actualizar mis datos? Constancia de Situación Fiscal 2022 ¿Como puedo actualizar mis datos?

La Constancia de Situación Fiscal, es el documento, en el cual podrás encontrar todos los datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente, así es como lo menciona el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

En los últimos días, este documento está siendo solicitado a los trabajadores por parte de los patrones; con el fin de constatar de que los datos que tiene registrado el SAT, sean los mismos que aparecen en su recibo de nómina.

Pero que si en el momento de que solicitaste el tuyo tiene algún error o no esta actualizado, si no sabes que hacer, aquí nosotros te decimos todos los detalles.

¿Como actualizar mi Constancia de Situación Fiscal 2022?

Uno de los datos que más se corrigen en las constancias es el domicilio fiscal, ya que este debe coincidir con el domicilio actual de contribuyente.

Si tu quieres corregir tu Constancia de Situación Fiscal, lo que tendrás que hacer es seguir los siguientes pasos.

  • El trámite podrá hacerlo de manera persona o virtual, entrando al portal de internet del SAT.
  • Dar clic en donde se encuentra el apartado de trámites del RFC.
  • Buscar en donde diga actualización en el RFC, dar clic ahí y seleccionar en el texto que dice realiza tu cambio de domicilio en el RFC.
  • Entrando a la página, tendrás que desplazarte hasta el botón que diga iniciar.
  • Registrarás los datos de e. Firma.
  • Captura en el formulario que se despliega, la información que se va actualizar.
  • Confirma los datos capturados, dando clic en el botón de confirmar.
  • Concluye el aviso registrando nuevamente los datos de tu e. Firma y envíalo al SAT.
  • Después podrás imprimir el acuse de situación fiscal.

Si recientemente realizaste un cambio de domicilio y no lo notificaste al SAT, tendrás posibilidad de hacerte acreedor a una multa.

Dicha multa podría llegar a ser desde lo 3 mil pesos y hasta más de 11 mil pesos, esto se debe a que todas personas físicas tienes obligación de dar a conocer su domicilio al SAT.

Así que toma todas las precauciones y visita las cuentas oficiales del SAT para que conozcas más detalles de la constancia de Situación Fiscal 2022.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona