Domicilio Fiscal ¿Cómo puedo actualizar la información de la Constancia?

Domicilio Fiscal, el cambiarlo es uno de los pasos importantes para los trámites que te solicitará el SAT, no lo dejes al último.
Domicilio Fiscal ¿Cómo puedo actualizar la información de la Constancia? Domicilio Fiscal ¿Cómo puedo actualizar la información de la Constancia? Domicilio Fiscal ¿Cómo puedo actualizar la información de la Constancia?

El domicilio Fiscal, es uno de los datos que se encuentran en la Constancia de Situación Fiscal que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las empresas de sus trabajadores.

Así mismo, el objetivo de pedir este documento, es que las empresas revisen que los datos que aparecen en tu recibo de nomina, sean los mismos que el SAT tiene; si los datos no son los mismos tu sueldo no será deducible para tu patrón.

Uno de los datos que viene en la constancia es la dirección fiscal, en donde se revisará que el código postal y que este sea el mismo que aparece en tu constancia y en tu recibo de nómina.

Si no es así podrás realizar el cambio, pero si no sabes como hacerlo, aquí nosotros te dejamos los siguientes pasos para hacerlo.

Domicilio Fiscal ¿Cómo puedo actualizar la información de la Constancia?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cómo actualizar o cambiar los datos de mi domicilio fiscal?

Para poder hacerlo, lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Primero entrar al portal del SAT, aquí te dejaremos la liga.
  • Dar clic en donde se encuentra el apartado de trámites del RFC.
  • Buscar en donde diga actualización en el RFC, dar clic ahí y seleccionar en el texto que dice realiza tu cambio de domicilio en el RFC.
  • Entrando a la página, tendrás que desplazarte hasta el botón que diga iniciar.
  • Registrarás los datos de e. Firma.
  • Captura en el formulario que se despliega, la información que se va actualizar.
  • Confirma los datos capturados, dando clic en el botón de confirmar.
  • Concluye el aviso registrando nuevamente los datos de tu e. Firma y envíalo al SAT.
  • Después podrás imprimir el acuse de situación fiscal.

Para realizar el tramite, también se puede hacer de manera presencial, en donde uno de los requisitos principales es llevar un comprobante de domicilio no mayor a 4 meses.

Si quieres conocer más detalles, te dejamos las cuentas oficiales del SAT y conozcas como actualizar o cambiar tu domicilio fiscal.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona