Sorpresiva granizada azota a CDMX y la cubre de blanco en primavera

El clima sorprendió a capitalinos con fuerte granizada en CDMX, conoce todos los detalles de este hecho viral que pintó los suelos de blanco.
Sorpresiva granizada azota a CDMX y la cubre de blanco en primavera Sorpresiva granizada azota a CDMX y la cubre de blanco en primavera Sorpresiva granizada azota a CDMX y la cubre de blanco en primavera

Si bien Toluca se conoce por un clima loco y bastante bipolar, los habitantes de Ciudad de México ya empiezan a sentir los estragos climáticos, puesto que este domingo una fuerte granizada ha caído en CDMX, cubriendo totalmente diferentes calles y avenidas.

Granizada cubre a varias alcaldías en CDMX

Las autoridades encargadas de vigilar y así mismo supervisar el C5 de la capital mexicana ha informado que un total de 8 alcaldías se vieron afectadas por las fuertes lluvias del domingo 12 de junio.

Sin embargo, únicamente tres de ellas fueron las que se vieron sorprendidas con una granizada que se volvió viral debido a que cubrió varias calles de color blanco.

Incluso muchos usuarios han comenzado a mencionar que se trata de una granizada histórica, es por ello que te compartiremos algunas imágenes.

¿Qué delegaciones fueron afectadas por la granizada del 12 de junio en CDMX?

Las alcaldías que se vieron afectadas por la granizada en CDMX fueron:

  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Coyoacán

Mientras las que tuvieron que soportar fuertes lluvias en plena primavera fueron:

  • La Magdalena Contreras
  • Tláhuac
  • Xochimilco

En lo que Iztapalapa y Tlalpan sufrieron de lluvias ligeramente moderadas.

¿Qué han dicho las autoridades acerca de la granizada de la Capital del País?

Por ahora, las autoridades de CDMX no han reportado accidentes automovilísticos o lesionados.

Aunque han abierto las líneas de emergencia para atender cualquier percance.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad ha hecho un llamado a los capitalinos de cuidarse por la temporada de frío y de igual modo moderar su forma de conducir, más aún con granizo y lluvia, evitando de este modo futuros incidentes.

Foto vía: Archivo Toluca

Video viral y publicaciones de la granizada viral de CDMX

Por otra parte, la fuerte granizada en CDMX han dejado imágenes sorprendentes en redes sociales, esto gracias a los usuarios que han reportado la situación en sus colonias o incluso desde el lugar en donde les toco presenciarlas.

Es más, en algunos vídeos pareciera como si estuviera nevando, lo cual a ocasionado diferentes reacciones en als redes.

 

ADL