Constancia de Situación Fiscal SAT ¿Quien no debe presentar esto?

Constancia de Situación Fiscal SAT, ya tiene nueva fecha límite para su entrega, que no se te pase para poder entregar la tuya.
Constancia de Situación Fiscal SAT ¿Quien no debe presentar esto? Constancia de Situación Fiscal SAT ¿Quien no debe presentar esto? Constancia de Situación Fiscal SAT ¿Quien no debe presentar esto?

La Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaría (SAT) es el documento que muchas empresas están solicitando a sus trabajadores.

Este documento contiene todos los datos de identidad, ubicación y las características fiscales del contribuyente.

Pero la pregunta que algunos contribuyentes se hacen, es saber si realmente todos los trabajadores tiene que solicitarlo.

Además de querer conocer la fecha límite para entregar este documento, y para conocer las respuestas, aquí nosotros te contamos todos los detalles.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo es la fecha para presentar la Constancia de Situación Fiscal?

Después de que todas las empresas solicitaran este documento, las largas filas empezaban a llegar en las afueras de las oficinas del SAT en el país.

Ante esta situación el Servicio de Administración Tributaría, dio a conocer un comunicado en sus redes sociales.

En el cuál que tendrán todo el transcurso del año para que los trabajadores tramiten la Constancia de Situación Fiscal ya sea por internet o acudiendo a las oficinas.

¿Quienes no tendrán que presentar Constancia de Situación Fiscal SAT?

En el mismo comunicado que se publico en las redes sociales, señala que si el contribuyente se sabe los datos de la Constancia de situación fiscal no habrá necesidad de presentar el documento.

Siendo estos los siguientes datos que vienen en la constancia:

  • Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  • Nombre o Razón Social. 
  • Código Postal del domicilio Fiscal.
  • Régimen Fiscal. 

En el mismo documento, el SAT recalca que el echo de no entregar las Constancia de Situación Fiscal, no será motivo para despidos o para reducción de sueldos.

Para poder obtener la Constancia puedes hacerlo acudiendo a las oficinas o bien desde el portal de internet.

Si quieres saber como solicitarla desde internet, checa la siguiente información, de igual manera, te dejamos las cuentas oficiales del SAT y conozcas mejor los detalles de la Constancia de Situación Fiscal SAT.

PC.