Mujeres denuncian que les están quitando el Salario Rosa en Edomex

Mujeres del Estado de México dieron a conocer que están perdiendo el apoyo del Salario Rosa por motivos injustificados.
Mujeres denuncian que les están quitando el Salario Rosa en Edomex Mujeres denuncian que les están quitando el Salario Rosa en Edomex Mujeres denuncian que les están quitando el Salario Rosa en Edomex

Una mujer dio a conocer que varias beneficiarias del apoyo del Salario Rosa están perdiendo la ayuda por motivos desconocidos.

¿Qué es el Salario Rosa?

El Salario Rosa es un apoyo del gobierno del Estado de México, y va dirigido a mujeres de 18 a 59 años, que se dediquen al trabajo del hogar y no tengan algún ingreso.

Requisitos para obtener el Salario Rosa

  • Vivir en el Edomex
  • Tener entre 18 a 59 años
  • Presentar condición de pobreza
  • Dedicarse al trabajo del hogar
  • No tener un empleo formal

Mujeres denuncian que están quitando el apoyo del Salario Rosa en Edomex

Foto vía: Archivo Toluca

Una de las beneficiarias del Salario Rosa denunció que, al intentar renovar su tarjeta rosa para poder cobrar el apoyo que le llegó, le indicaron que ya no formaba parte de este apoyo.

Verónica dio a conocer que hace dos o tres años metió la solicitud para el Salario Rosa debido a que tiene una discapacidad y sí lo obtuvo.

Cabe destacar que cuando le entregaron la tarjeta rosa, una de las trabajadoras le pidió que se presentara a los eventos, los cuales son ayudar a las tareas que tengan los del gobierno.

Sin embargo, ella indicó que no podía ir por su discapacidad, y entonces no le dijeron nada. Tiempo después, cuando tenía que cobrar su apoyo, no recibió nada.

La beneficiaria de Ecatepec de Morelos, en Edomex, viajó hasta las oficinas ubicadas por el estadio Nemesio Diez para resolver su problema, el cual fue atendido exitosamente.

Quitan el Salario Rosa a beneficiaria

Verónica denunció que su administradora del programa, identificada como Silvia, está quitando los apoyos, y cuando preguntó cuál era el motivo, esta le respondió que no tenía trabajo.

Si leemos los requisitos anteriores, en el programa se exige que las amas de casa no trabajen o se tenga alguna discapacidad.

Esto es lo que argumenta, Verónica, quien indicó que su apoyo era por discapacidad, y que ahora le dicen que, por no trabajar, ya no puede recibir su apoyo.

Lamentablemente, ella no es la única afectada, cabe destacar que varias mujeres de su sección también les están diciendo que ya no recibirán el programa.

«Nos enteramos que la toda la familia de la coordinadora tiene este apoyo, mientras a nosotros que lo necesitamos, no las están quitando»

Por último, Verónica dio a conocer que a otra señora también le quitaron el apoyo porque no ayuda en los eventos que organizan.

Es importante mencionar que la señora dejó de ir porque la operaron, pero para no faltar con su apoyo, mandó a su hija, pero esto no fue bien recibido.

CL