¿Dónde ir cerca de Toluca? Asiste a la Feria de la Carpa en San Pedro Cholula

¿Sin planes para este fin? Te compartimos todos los detalles sobre la Feria de la Carpa en San Pedro Cholula en Ocoyoacac.
¿Dónde ir cerca de Toluca? Asiste a la Feria de la Carpa en San Pedro Cholula ¿Dónde ir cerca de Toluca? Asiste a la Feria de la Carpa en San Pedro Cholula ¿Dónde ir cerca de Toluca? Asiste a la Feria de la Carpa en San Pedro Cholula

Si eres amante del pescado, te invitamos asistir a la feria de la Carpa en Ocoyoacac, si no tienes nada qué hacer este fin de semana en Toluca.

Conoce San Pedro Cholula

San Pedro Cholula es un pueblo que pertenece al municipio de Ocoyoacac, y se distingue por ser un pueblo que se dedica a la pesca.

Cabe destacar que debido a los humedales que hay en la zona, diversas personas se dedican a la venta de carpa y acociles. Además de ofrecer recorridos por la zona.

Toluca la Bella te dio a conocer un lindo paradero en este pueblo, llamado Embarcadero Los Espejos, donde podrás disfrutar de un paseo entre los humedales.

YouTube video player

Asiste a la Feria de la Carpa en San Pedro Cholula

De acuerdo con uno de los participantes del evento, la Feria de la Carpa contemplará diversas actividades como:

  • Venta de los tradicionales tamales de pescado
  • Carpa empapelada
  • Habrá recorridos en canoa (con sus respectivas medidas de seguridad)
  • Renta de lanchas
  • Venta de pulque

El costo por el recorrido en las canoas es de tan solo de $35.00 adultos y niños en $15.00 pesos. El recorrido durará entre 25 y 30 minutos.

¿Cuándo se realizará la Feria de la Carpa?

Embarcadero de los espejos en San Pedro Cholula
Foto vía: Diego Coraza

La feria se realizará este domingo 5 de junio del 2022, y este iniciará en punto de las 10:00 horas y terminará hasta como a las 20:00 horas.

¿Dónde?

Este evento se va a hacer en la calle Atlisco de las Flores, en San Pedro Cholula. Te compartimos aquí la ubicación.

Cabe destacar que, desde el puente, donde se ubican los taxis hasta donde está el embarcadero de los espejos, será donde se realizará la feria. Toda la calle de Atlisco de las Flores será la sede.

¿Cuánto cuesta?

Para entrar y disfrutar del evento no tendrás que pagar nada debido a que es gratuito. Solo si se te antoja algo durante la feria, eso sí ya tendrá costo, lo cual, apoyará a los comerciantes de San Pedro Cholula.

Por último, te contamos que esta es la quinta edición que se realiza esta feria. Habitantes invitan a todos los del Valle de Toluca conocer este bello pueblo.

Es importante mencionar que estarán elementos de Protección Civil durante todo el desarrollo de la feria, así que no te preocupes por ello.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx