¿Compras lácteos seguido? Estos productos son todo menos leche, PROFECO aclara

¿Ya viste lo que dijo PROFECO sobre estos productos que no son leche?, acá te dejamos todo sobre estos productos que no son lácteos.
¿Compras lácteos seguido? Estos productos son todo menos leche, PROFECO aclara ¿Compras lácteos seguido? Estos productos son todo menos leche, PROFECO aclara ¿Compras lácteos seguido? Estos productos son todo menos leche, PROFECO aclara

La PROFECO dio a conocer un estudio de calidad en torno a lácteos comercializados en territorio nacional, por tal motivo, acá te lo compartimos para que evites comprar estas marcas.

A través de un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se dio a la tarea evaluar la calidad de 17 leches y tres productos lácteos vendidos en México, donde se pudo observar que cierta marca vende productos que no son leche y otros tantos más no tienen el contenido que aseguran vender en su etiquetado.

¿Cuál es la marca de lácteos que fue señalada por la PROFECO?

  • Lala:
    • LALA 100 FRESCA sin lactosa, DESLACTOSADA. Leche semidescremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa (México) 1 litro.
    • LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, LIGHT. Leche semidescremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa (México) 1 litro.
  • Los 19 Hermanos
  • Leche Querétaro
    • Leche Querétaro, Leche entera, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D (México) 1.892 l.
PRODUCTOS VENDIDOS EN CREMERIA DE TOLUCA INSPECCIONADOS POR PROFECO
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con el estudio de PROFECO, la marca Los 19 Hermanos y sus productos no son leche además de no contar con todo el contenido que dice contener su etiquetado, luego de haber realizado estudios de laboratorio.

Dichos productos son más bien una mezcla de leche con grasa vegetal, en cuanto a los lácteos de marca tienen menos producto, estos tienen un total de 36 mililitros menos acorde a lo que declara la etiqueta.

Más productos evaluados

Por otro lado, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se dio a la tarea de analizar un total de 20 productos, 17 de estos fueron leches, dos parcialmente descremadas, tres iguales a las anteriores, solo que deslactosadas, una semidescremada y ocho enteras, además de 3 combinados a base de caseína.

Lala con problemas

Como bien lo puntualizamos con anterioridad, fueron dos productos señalados en este análisis de laboratorio por parte de la PROFECO donde menciona que no cumplen con la norma no regulada de eliminación de lactosa.

Además, de superar los mínimos requeridos de sólidos no grasos dictaminados por la  NOM-155-SCFI-2012.

Para ver esto y más detalles, puedes leer completa la Revista del Consumidor número 544 de este mes de junio.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx