Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo registrar a una persona auxiliar y cuál es su función en el programa?

¿Sabías qué puedes registrar a una persona de confianza a la Pensión Bienestar 2022? Aquí te decimos cómo hacerlo y cuáles son sus funciones.
Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo registrar a una persona auxiliar y cuál es su función en el programa? Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo registrar a una persona auxiliar y cuál es su función en el programa? Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo registrar a una persona auxiliar y cuál es su función en el programa?

La Pensión del Bienestar 2022 es un programa creado por el Gobierno de México, que tiene el propósito de proporcionar a los adultos mayores de 65 años y más, un monto económico bimestral de 3 mil 850 pesos para su sustento diario.

Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que los adultos mayores, ya sea por condiciones de salud o por discapacidad, no pueden realizas ciertas actividades.

Por esa razón, si estás en esta situación, el programa te permite registrar una persona auxiliar o de confianza, la cual, tiene ciertas atribuciones.

A continuación, te contamos cuáles son las funciones de las personas auxiliares de los adultos mayores registrados a la Pensión Bienestar 2022.

¿Sabías qué puedes registrar a una persona de confianza a la Pensión Bienestar 2022? Aquí te decimos cómo hacerlo y cuáles son sus funciones.
Foto: Archivo Toluca

Beca Bienestar 2022: ¿Cuáles son las funciones de una persona auxiliar?

Las personas auxiliares o de confianza, tal y como lo dice la palabra, tienen la función de apoyarte si tienes dificultades para hacer algunas actividades, tales como:

  • Hacer trámites sobre la Pensión Bienestar 2022.
  • Poder cobrar los pagos bimestrales de 3 mil 850 pesos.

De igual forma, tienen la obligación de notificar a las autoridades el momento en el que fallezcas y así, tramitar el Pago de Marcha.

Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo registrar a una persona auxiliar?

Actualmente, hay dos maneras en las que puedes registrar a tu persona auxiliar o de confianza, ¡toma nota! Nunca sabes cuándo la vas a necesitar.

  1. La persona auxiliar puede registrarse cuando te incorporas a la Pensión Bienestar 2022.
  2. En cualquier momento en el que requieras apoyo.

O bien, de forma extraordinaria, es aquí cuando un Comité Técnico designará a un familiar del beneficiario de la Pensión del Bienestar 2022 justo después de que fallece, para que pueda cobrar el Pago Único de Marcha o apoyo por fallecimiento.

Requisitos para registrar a la persona auxiliar

Por último, toma en cuenta que debes de acompañar durante el registro a tu persona auxiliar y cumplir con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Finalmente, si tienes alguna duda sobre el registro de tu persona auxiliar, o bien, sobre alguna otra situación, puedes acudir a cualquier módulo de la Secretaría del Bienestar, o bien, llamar a la Línea del Bienestar, al número: 800 63 94 264.

¿Sabías qué puedes registrar a una persona de confianza a la Pensión Bienestar 2022? Aquí te decimos cómo hacerlo y cuáles son sus funciones.
Foto: Archivo Toluca

JHG

Sigue Leyendo

Pensión para el Bienestar 2022: Calendario de registro y módulos de atención en Edoméx

Beca Bienestar 2022: ¿Cuál es la edad límite para recibir la Pensión por Discapacidad?

¡Descarga el Directorio de Beneficios que la credencial INAPAM 2022 tiene para ti!