IMSS 2022: ¡Así puedes solicitar la ayuda para gastos de matrimonio que la institución te ofrece!

Cotizas para el IMSS y planeas casarte; checa los requisitos y documentos para solicitar tu apoyo para gastos de matrimonio 2022, ¡toma nota!
IMSS 2022: ¡Así puedes solicitar la ayuda para gastos de matrimonio que la institución te ofrece! IMSS 2022: ¡Así puedes solicitar la ayuda para gastos de matrimonio que la institución te ofrece! IMSS 2022: ¡Así puedes solicitar la ayuda para gastos de matrimonio que la institución te ofrece!

IMSS 2022.- Si cotizas en el IMSS y tienes la intención de casarte por el civil, echa mano de la ayuda para gastos de matrimonio 2022, que la institución les ofrece a sus derechohabientes.

A continuación, te decimos cómo solicitar la ayuda para gastos de matrimonio que el IMSS te otorga, así como de cuánto es el apoyo.

¿Qué es la Ayuda para gastos de matrimonio que da el IMSS?

De acuerdo al portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, la ayuda para gastos de matrimonio es la prestación de un dinero al que tienes derecho por ser afiliado al IMSS.

¿De cuánto es el apoyo?

Es muy importante que sepas que, el recurso para tu ayuda vendrá de tu cuenta individual y será equivalente a 30 días UMA.

Así que, posiblemente no sea una cantidad alta, pero si la sabes administrar puedes ocupar el dinero para algunas cuantas cosas.

Foto: Twitter

Requisitos para solicitar el apoyo

  • Tener acreditadas, mínimo, 150 semanas cotizadas a la fecha de celebración de tu matrimonio.
  • No haber ejercido el derecho con anterioridad.

En este apartado haremos una gran aclaración, la ayuda para gastos de matrimonio, solo puede ser tramitado una vez en la vida; así que, para hacerlo, tienes que estar muy seguro o segura de ello.

Sin embargo, cuando te afiliaste al IMSS, inscribiste a un cónyuge y, disolviste tu matrimonio o falleció, podrás solicitar tu apoyo si decides volverte a casar.

  • Que ninguno de los cónyuges haya estado registrado con anterioridad en el Instituto con esa calidad.
  • Estar vigente como asegurado

Documentos

Del asegurado:

  1. Identificación oficial con fotografía y firma
  2. Cualquier documento o medio de identificación emitió por:
    1. IMSS
    2. INFONAVIT
    3. AFORE

Este documento debe de contener el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado.

  1. CURP
  2. Estado de cuenta; este debe de provenir de la página oficial de la AFORE.

Por último, es muy importante que sepas que, el pago de esta prestación no provocará que se te descuenten semanas de cotización.

IMSS 2022: ¿Dónde solicitar la ayuda para gastos de matrimonio?

Finalmente, con todos tus documentos, acude directamente a las oficinas de la AFORE más cercanas a tu domicilio, en los horarios establecidos o bien:

JHG

Sigue Leyendo

¿Sin empleo? Se abren vacantes para contratar médicos en el IMSS

Obtén seguro y una pensión si eres freelance, afíliate a la nueva modalidad del IMSS