Puentes SEP junio mega padres ¿Cuántos se llevarán a cabo?

Puentes SEP junio mega padres ¿Cuántos se llevarán a cabo?, tómalo en cuenta, ya que estas suspensiones serán fines de semana largos
Puentes SEP junio mega padres ¿Cuántos se llevarán a cabo? Puentes SEP junio mega padres ¿Cuántos se llevarán a cabo? Puentes SEP junio mega padres ¿Cuántos se llevarán a cabo?

Los puentes SEP junio, serán mega puentes y uno de ellos puede ser por la celebración del día del padre.

Estos puentes, son los días que habrá suspensión de labores y están marcadas en el calendario que emite la Secretaría de Educación Pública al inicio del ciclo escolar.

Así mismo, estas suspensiones de labores pueden llevarse a cabo por diferentes motivos, entre los cuáles son los siguientes:

  • Conmemoración de alguna fecha importante.
  • Consejo Técnico Escolar.
  • Descarga Administrativa.
Puentes SEP junio mega padres ¿Cuántos se llevarán a cabo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo serán los puentes SEP junio 2022?

De acuerdo al calendario SEP del ciclo escolar 2021 – 2022, las suspensiones o puentes del sexto mes de este año, serán para los estudiantes del nivel básico; los cuales son: preescolar, primaria y secundaria.

Y las fechas de las suspensión escolar, serán las siguientes:

  • Viernes 17 de Junio 2022, este día la suspensión será por que el personal docente tendrá la descarga administrativa.
  • Viernes 24 de junio 2022, de igual manera, este mega puente será disfrutado por los estudiantes, debido a que los maestros llevarán a cabo su Consejo Técnico Escolar.

¿Habrá mega puente SEP escolar por el día del padre?

Como ya mencionamos anteriormente las fechas de las suspensiones escolares de la SEP, uno de ellos podría ser tomado para celebrar a papá.

Sin embargo, la suspensión no es por motivo de esta fecha, ya que año con año, el día del padre se celebra el tercer domingo de junio.

En este 2022 el día del padre caerá el próximo 19 de junio, en este fin de semana el viernes se suspenderán actividades por la descarga administrativa de los docentes.

¿Faltan puentes escolares SEP en Mayo?

Antes de llegar a junio un puente más para mayo falta por ocurrir y este será el siguiente 27 de mayo y el motivo, el Consejo Técnico Escolar.

Por último, para que te mantengas informado, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP y conocer más detalles de los puentes SEP de junio.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona