Apoyos Bienestar 2022: ¿Por qué motivos me pueden dar de baja de la Pensión del Bienestar?

¿Eres parte de la Pensión del Bienestar 2022? Evita realizar alguna de las siguientes acciones, ¡podría ser motivo de baja del programa!
Apoyos Bienestar 2022: ¿Por qué motivos me pueden dar de baja de la Pensión del Bienestar? Apoyos Bienestar 2022: ¿Por qué motivos me pueden dar de baja de la Pensión del Bienestar? Apoyos Bienestar 2022: ¿Por qué motivos me pueden dar de baja de la Pensión del Bienestar?

Apoyos Bienestar 2022.- Si tienes 65 años, o más, y ya formas parte del programa de Pensiones del Bienestar 2022 para adultos mayores, es muy importante que sepas la siguiente información.

Razones por las que me pueden dar de baja del programa de Pensión del Bienestar 2022

Cuando entraste a la Pensión del Bienestar 2022, adquiriste la obligación de cuidar tu lugar en el programa, de lo contrario, podrías ser dado de baja del padrón de registro.

Si quieres continuar recibiendo el apoyo económico y disfrutar de todos los beneficios que conlleva pertenecer al programa Pensión del Bienestar 2022 para adultos mayores, evita las siguientes situaciones:

  1. Que se te notifique que tu apoyo este duplicado, ¡y no lo aclares!
  2. Duplicación de documentos, en este caso, los dos apoyos que resulten se cancelan
  3. Cobro de apoyos simultáneos
  4. Si te encuentras durante dos pagos consecutivos en suspensión
  5. No cumplir con los requisitos de elegibilidad o acceso
  6. Cambiar de residencia, temporal o permanente, al extranjero
  7. Solicitar tu baja voluntaria de la Pensión del Bienestar 2022
Foto: Archivo Toluca

¿Cómo saber si me dieron de baja de la Pensión?

¡No te dejes engañar!, si fuiste dado de baja de la Pensión del Bienestar 2022, los encargados de distribuir el apoyo te notificarán de la suspensión; además, se incluirá el motivo por el cual se tomó la decisión.

Estos anuncios se colocarán en un punto visible del módulo de atención más cercano a tu domicilio, si no los conoces, aquí te decimos como puedes ubicarlo.

No obstante, si no estás de acuerdo con tu baja del programa, podrás solicitar una revisión de tu caso y verificar, nuevamente, que norma rompiste.

Apoyos Bienestar 2022: ¿Cuánto tiempo tarda una aclaración?

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, una solicitud de aclaración puede durar un lapso no mayor de dos meses.

Finalmente, si en este tiempo se logró comprobar que no incumpliste ninguna regla de operación de la Pensión del Bienestar 2022, podrás reincorporarte al programa.

JHG

Sigue Leyendo

¿Si aún no tengo 65 años puedo iniciar mi registro a la Pensión del Bienestar 2022?

¿Cómo inscribirme al Programa Sembrando Vida 2022 y obtener 5 mil pesos mensuales?

Apoyo Bienestar para Madres Trabajadoras: ¡Así puedes registrarte y obtener 1 mil 600 pesos!