SEP – Docentes tendrán aumento salarial, conoce de cuánto será 

La SEP anunció un aumento salarial para algunos docentes, conoce el monto y quienes estarán recibiendo este aumento
SEP - Docentes tendrán aumento salarial, conoce de cuánto será  SEP - Docentes tendrán aumento salarial, conoce de cuánto será  SEP - Docentes tendrán aumento salarial, conoce de cuánto será 

SEP – Se ha informado que algunos docentes tendrán un aumento salarial, lo cual ha generado un sin fin de comentarios entre la sociedad.

Fue con motivo del día del maestro que la titular de la SEP dio el informe de este aumento, el cual tiene el objetivo de dignificar la profesión.

Se informó que el gobierno federal invertirá cerca de $25 millones de pesos para fortalecer y darle un mejor salario a los docentes.

¿De cuánto será el aumento para los docentes según la SEP?

Delfina Gómez informó que el aumento será del 7.5% en promedio para aquellos maestros que tengan un sueldo de menor a $20 mil pesos mensuales.

El aumento será de manera escalonada, siendo los que menos sueldo reciben lo que tendrán el aumento con el mayor porcentaje.

«Así, el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación” dijo la titular de la SEP.

¿Se acaban los grados escolares?

Esta es una duda que sigue existiendo entre los padres de familia debido a que se informó un posible cambio en el modelo educativo en México.

El cambio más significativo es en el nombre de las etapas, ya que pasaría a tomar el nombre de fases escolares, las cuales estarían conformadas por 6.

Algo que sin duda no cayó bien entre los padres de familia, ya que argumentan que se puede trabajar mejor en otras cosas y no en estar cambiando nombres.

MAestra dando clases después del regreso a las aulas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx