Día del Maestro 2022: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases el 16 de mayo?

Te decimos que dice la SEP si decides no llevar a clases a tu hijo o hija el próximo 16 de mayo por el Día del Maestro 2022.
Día del Maestro 2022: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases el 16 de mayo? Día del Maestro 2022: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases el 16 de mayo? Día del Maestro 2022: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases el 16 de mayo?

Mucho se ha hablado sobre un mega puente escolar por el Día del Maestro 2022 el próximo 16 de mayo, sin embargo, aquí te dejamos todos los detalles oficiales que ha dicho la SEP.

¿Habrá mega puente escolar SEP por el Día del Maestro 2022 el 16 de mayo?

No, lamentablemente ninguna escuela perteneciente a la SEP tendrá puente escolar por el Día del Maestro 2022, así que tu hijo o hija deberá presentarse a clases normales el próximo 16 de mayo.

Esto debido a que el Día del Maestro 2022 se celebra el día 15 de mayo y en este año tocó en domingo, sin embargo, la SEP no autorizo ningún fin de semana largo por tal festejo.

Así que todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y prepa sí tendrán clases.

¿Qué pasa si no llevo a mi hijo a clases el 16 de mayo?

En caso de que no quieras enviar a tu hijo a clases SEP el próximo lunes 16 de mayo debido al festejo del Día del Maestro 2022, El alumno puede verse afectado de la siguiente manera:

  • Será acreedor a una falta por inasistencia.
  • Podrá perder firmas.
  • Se atrasará en temas vistos en clase.
  • Además, se le acumulará la tarea y trabajo para reponer apuntes.

Sin embargo, no pueden darle ningún mayor, aunque la última decisión la tiene el docente de tu hijo o hija.

¿Qué dice la SEP del puente del 16 de mayo por el Día del Maestro 2022?

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha indicado que tal y como lo señala el calendario escolar del ciclo escolar 2021-2022 el lunes 16 de mayo sí hay clases.

Puesto que el Día del Maestro no es día oficial, por ese motivo el día no se recorre y mucho menos hay suspensión de labores.

¿Qué días de mayo no hay clases en la SEP?

Finalmente, debes de saber que en el mes de mayo sí habrá un mega puente oficial, el cual esta marcado para el viernes 27 de mayo.

Por lo que alumnos y alumnas gozarán de tres días de descanso en este quinto mes del año.

TE PUEDE INTERESAR: ¿UAEMex tendrá clases el 16 de mayo?

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx