Día del padre 2022 – ¿Qué día se celebra en el EdoMéx?

¡Atención!, el día de hoy te traemos el día exacto en el que se estará celebrando el Día del padre 2022 en el territorio nacional
Día del padre 2022 - ¿Qué día se celebra en el EdoMéx? Día del padre 2022 - ¿Qué día se celebra en el EdoMéx? Día del padre 2022 - ¿Qué día se celebra en el EdoMéx?

El día de padre es una fecha muy importante para las familias mexicanas, es por eso que el día de hoy te diremos cuando se estará celebrando este 2022.

El día de las mamás fue todo un éxito, ya que la economía se ha reactivado de a poco después de una pandemia que afectó a todos.

Antes de continuar te recordamos que el día del padre no tuvo su origen en México, pero con los años fue adoptada hasta hacerla ya una tradición.

¿Cuándo se celebra el Día del padre en el EdoMéx este 2022?

Recordar que esta celebración no tiene un día en específico, se celebra el tercer domingo de junio de cada año.

Para este 2022 este día se estará celebrando el 19 de junio, es importante mencionar esto, ya que el día depende de cada país.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Se descansa este día?

La respuesta es negativa, ni el día del papá ni el día de la mamá son considerados como feriados, ni hay suspensión de clases. Esto está escrito en la Ley Federal del Trabajo.

Aunque en las escuelas se tiene la costumbre de realizar un pequeño festival en honor a los papás, pero eso depende de cada institución.

Finalmente, te invitamos a descargar el calendario de la SEP del ciclo escolar 2021-2022 para que estés enterado de todos los días de descanso del ciclo educativo.

Foto vía: Archivo Toluca

Sigue leyendo

EG