¿Habrá descanso el 16 de mayo?, esto dice la SEP

SEP- El día de hoy te sacamos de la duda y te diremos si habrá clases o no el próximo lunes 16 de mayo para educación básica
¿Habrá descanso el 16 de mayo?, esto dice la SEP ¿Habrá descanso el 16 de mayo?, esto dice la SEP ¿Habrá descanso el 16 de mayo?, esto dice la SEP

SEP– El próximo domingo 15 se estará festejando el Día del maestro, lo que ha generado un mar de dudas sobre si habrá descanso o no el lunes 16.

Obviamente que al ser domingo no puede haber suspensión de clases ni de labores, así que te recomendamos quedarte hasta el final para que te enteres de todos los detalles.

¿Habrá puente el 16 de mayo?

De acuerdo al calendario de la SEP del ciclo o escolar 2021-2022, este día no es considerado como festivo, es decir, no hay descanso.

Pero que no te sorprenda, qué hay muchas escuelas que lo toman como descanso a pesar de que no sea de manera obligatoria.

Tal y como pasó el 10 de mayo, donde muchas escuelas del país cancelaron sus actividades para festejar a mamá a pesar de no ser un día inhábil.

Es decir, el lunes 16 los alumnos estarán acudiendo a clases con normalidad, para que lo tengas en consideración y mandes a tus hijos a la escuela.

SEP- ¿Queda algún descanso en mayo?

La respuesta es positiva, todavía queda un puente en este quinto mes del 2022, el cual durará tres días y comenzará el viernes 27 de mayo.

Foto vía: Archivo Toluca

Los alumnos estarán regresando a clases el lunes 30 de mayo, recuerda que todos estos descansos son para alumnos de educación básica de la SEP.

Última entrega de boletas del ciclo escolar

Es muy importante que conozcas el periodo en el que se estará haciendo entrega de la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022.

Un documento donde viene el rendimiento que tuvo el alumno durante el ciclo. La boleta será entregada del 26 al 28 de julio de manera presencial.

Aunque también se puede realizar la consulta a través de la plataforma del SIGED, solamente necesitas del CURP del alumno.

Foto vía: Archivo Toluca

Sigue leyendo

EG