¿Cómo ser exento de verificación Estado de México y circular todos los días en CDMX?

¿Quieres estar exento de verificación Estado de México y tener holograma exento?, acá te decimos que autos aplican y cómo serlo.
¿Cómo ser exento de verificación Estado de México y circular todos los días en CDMX? ¿Cómo ser exento de verificación Estado de México y circular todos los días en CDMX? ¿Cómo ser exento de verificación Estado de México y circular todos los días en CDMX?

El ser exento de verificación Estado de México gracias al holograma exento es uno de los beneficios que buscan tanto capitalinos como mexiquenses, por tal motivo te hablamos más a detalle de este holograma para que lo obtengas.

¿Cuál es el costo del holograma exento?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, este holograma exento se da de manera gratuita, con la finalidad de que más conductores se animen al uso de vehículos eléctricos e híbridos.

Con estas iniciativas se busca bajar las emisiones contaminantes a la atmósfera que despiden tecnología de propulsión como la gasolina, gas o el diésel.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Sin duda, uno de los beneficios de tener un auto eléctrico o híbrido es que podrás ser acreedor a circular todos los días en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior es porque no aplicará para estas unidades el famoso “Hoy no Circula” pues como lo mencionamos al comienzo, estas unidades portarán el holograma exento.

Listado de vehículos Candidatos a obtener el Holograma Exento «E»

Si bien es cierto que muchas de estas unidades que son vehículos eléctricos o híbridos son de gama alta, el beneficio es mayor, tanto para tu bolsillo, tu manejo en la ciudad y al medio ambiente, será una buena consideración ahorrar un poco más adquirir estas unidades que no son nada baratas.

¿Cuánto durará la vigencia del holograma exento?

Dicho todo lo anterior, este apartado es muy importante, lo primero que tienes que saber es que la vigencia dependerá al tipo de vehículo acorde a las sigueintes caractertisticas:

  • Eléctrico: Todas aquellas unidades que tengan solamente una única fuente de energía para su propulsión y que esta sea a través de electricidad. Vigencia Permanente.
  • Híbrido Eléctrico (HEV): Energía eléctrica permita la propulsión sin apoyo del motor de combustión interna en periodos de operación en los que no se requiere una potencia superior a la proporcionada por la fuente de energía eléctrica. Vigencia de 8 años, por única ocasión
  • Híbrido Enchufable (PHEV): Mismas caracterisitcas del (HEV) pero para este, su banco de baterías es recargable a través de una conexión eléctrica. Vigencia de 8 años, con posibilidad de renovación y exento de verificación

AFE