Uso del cubrebocas ¿En qué estados de México ya no es necesario?

Uso del cubrebocas, es una de la medidas más importantes en la pandemia del covid-19, pero también más molesta por los ciudadanos.
Uso del cubrebocas ¿En qué estados de México ya no es necesario? Uso del cubrebocas ¿En qué estados de México ya no es necesario? Uso del cubrebocas ¿En qué estados de México ya no es necesario?

El uso de cubrebocas ha sido uno de los elementos más importantes durante la pandemia del covid-19 y de igual manera uno de los más molestos por la población.

Pero con el último registro del semáforo covid-19 en el país mexicano se quedo en color verde, esto se decreto por las bajas en el número de contagios y muertes por este virus.

Con esta buena noticia, algunos estados de México decidieron ir quitando poco a poco el uso de cubrebocas.

Si tu quieres saber en que lugares se esta llevando estas nuevas medidas, aquí nosotros te contamos sobre los estados que ya no usan al 100 el cubrebocas.

Uso del cubrebocas ¿En qué estados de México ya no es necesario?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué estados de México ya no usan el cubrebocas?

  • Nuevo León. 

Este estado fue de los primero en decretar que el uso del cubrebocas no sería necesario ni en espacio abierto, ni cerrados.

  • Guerrero.

Aquí, el uso de cubrebocas , se volvió opcional desde el pasado 9 de mayo.

  • Nayarit.

Las autoridades del estado, mencionaron que aquí, el uso del cubrebocas ya no es necesario en espacios abierto.

  • Puebla.

En estas tierras poblanas, el gobernador decretó que el uso de esta medida sanitaria sería opcional para todos las personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

  • Campeche.

Aquí también las autoridades, señalaron que ya decisión de cada quien el usar el cubrebocas.

  • Jalisco. 

Este es un estado de los más recientes en que se decretó que el uso de cubrebocas será de manera opcional.

¿El Estado de México también dejará de usar el cubrebocas?

Después de estas entidades mencionadas y algunas otras ya dejarán de lado el uso de cubrebocas, la pregunta sería, cuándo lo harán las demás,

Por ejemplo, el caso del Estado de México, aún no se han dado ningún anuncio oficial, sobre el dejar de usar el cubrebocas.

Sin embargo, te invitamos a estar al pendiente de las cuentas oficiales de Salud del Edomex y conocer más detalles del uso del cubrebocas.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona