Noticias Edomex ¿Se dejará de usar el cubrebocas?

Noticias Edomex, el tema del cubrebocas es uno de los cuales los mexiquenses están al pendiente para dejar de usarlo o cuándo podría suceder.
Noticias Edomex ¿Se dejará de usar el cubrebocas? Noticias Edomex ¿Se dejará de usar el cubrebocas? Noticias Edomex ¿Se dejará de usar el cubrebocas?

Una de las Noticias Edomex que muchos mexiquenses están en espera, es del saber si ya se dejará de usar el cubrebocas o no.

Esto se deba a que en algunos estados de la república ya el uso del cubrebocas  es cosa del pasado y solo algunos establecimientos lugares se es opcional usarlo.

A continuación te contaremos, si el uso del cubrebocas en la entidad mexiquense seguirá siendo necesario o ya no.

Foto vía Archivo Toluca

¿Qué estados dejaron de usar cubrebocas?

Después de pasar a semáforo verde en la mayoría de la entidades del país mexicano, muchos de ellos decidieron dejar de usar el cubrebocas.

Otra de las razones por las que el uso del cubrebocas fue por la baja que había en el número de contagios y los estados que dejaron de usarlo son los siguientes:

  • Nuevo León.
  • Nayarit.
  • Coahuila.
  • Tamaulipas.
  • CDMX.

¿El Edomex dejará de usar cubrebocas?

Hasta el momento la entidad mexiquense, se encuentra en semáforo verde, y el uso del cubrebocas continua siendo obligatorio.

Sin embargo, algunos rumores, señalan que Ecatepec, será uno de los primero municipio del Edomex, que dejará el uso del cubrebocas.

Hasta el momento el gobierno de este municipio mexiquense, ha señalado que esta posibilidad será analizado.

Si esto llega a ser aprobado, el uso del cubrebocas, se dejará de usar solamente en espacios abiertos.

Esto quiere decir que al momento de entrar a algún establecimiento o lugar cerrado se tendrá que portar nuevamente el cubrebocas.

 CDMX último lugar en quitar el uso del cubrebocas.

En la capital del país, la Ciudad de México, el uso de cubrebocas se volvió opcional en lugares abiertos, a partir del primero de abril de este año.

Pero de igual manera, en lugares cerrados y al momento de usar el transporte público, el uso de cubrebocas será obligatorio.

Si quieres saber más detalles sobre el Edomex y sus noticias saber si seguirá usando el cubrebocas, te invitamos a seguir sus cuentas oficiales.

PC