Promueven prohibir concursos de belleza en México

Promueven Legisladoras que forman parte de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados prohibir concursos de belleza en México.
Promueven prohibir concursos de belleza en México Promueven prohibir concursos de belleza en México Promueven prohibir concursos de belleza en México

Promueven Legisladoras que forman parte de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados prohibir concursos de belleza en México.

Esta comisión menciona que este tipo de eventos son una forma de Violencia Simbólica en contra del mismo sexo femenino.

TE VA A INTERESAR: Conoce a estos emprendedores toluqueños que participarán en Shark Tank México

Foto: Miss Mexico Sofia Aragon. Valerie Macon/AFP/SDPNoticias

En una reunión virtual de esta comisión que se dio cita el día de hoy, dieron mención al respecto de esta iniciativa.

Tienen la intención de emitir su voto en tres dictámenes diferentes en vías de que se incluya la Violencia Simbólica o Mediática con reformas sobre paridad de género.

Lo anterior con la finalidad de reafirmar, pero sobre todo consolidar el concepto de Revictimización.

Además, aprobaron un decreto para modificar las disposiciones de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En efecto, asumen que puede considerar que la violencia simbólica, a la realización de concursos, certámenes, elecciones o cualquier competencia en la que se evalúen estereotipos sexistas.

Lo anterior cómo la belleza o la apariencia física de mujeres, niñas y o adolescentes, añadieron las encargadas.

Por último, de ser aprobada esta propuesta, los gobiernos en todos los niveles asumirán y tendrán prohibido este tipo de certámenes.