SEP – ¿Los alumnos tendrán clases el lunes 16 de mayo?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia si es que habrá clases el próximo lunes 16 de mayo por Día del Maestro.
SEP - ¿Los alumnos tendrán clases el lunes 16 de mayo? SEP - ¿Los alumnos tendrán clases el lunes 16 de mayo? SEP - ¿Los alumnos tendrán clases el lunes 16 de mayo?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer si los alumnos tendrán clases el próximo lunes 16 de mayo.

En México existen más de un millón de docentes de educación básica, quienes día a día dedican parte de su vida a formar mejores alumnos.

SEP: ¿Habrá clases el próximo lunes 16 de mayo?

De acuerdo con el calendario de la SEP, el próximo 15 de mayo se festeja el Día del Maestro, por lo que existen dudas de si el día de descanso se recorre al lunes 16 de mayo.

Sin embargo, la Ley Federal del Trabajo señala que el 15 de mayo no es un día oficial de descanso, por lo que no se recorrerá al lunes.

Por esta razón, todos los alumnos de educación básica se tendrán que presentar a clases de manera regular.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuándo es el próximo puente de mayo?

Según el calendario escolar, los alumnos tendrán un último puente, el cual será del viernes 27 al domingo 29 de mayo por motivo de la junta del Consejo Técnico Escolar.

De esta manera, las niñas, niños y jóvenes inscritos en escuelas públicas se deberán de presentar a clases hasta el próximo lunes 30 de mayo.

Finalmente, aún quedan algunos días de descanso obligatorio tanto para maestros, alumnos y trabajadores, los cuales son los siguientes:

  • 16 de septiembre – Conmemoración por el Día de la Independencia
  • 21 de noviembre – Día de la Revolución Mexicana
  • 24 de diciembre – Navidad

DFC