¿Qué tipo de asesorías jurídicas ofrece INAPAM a los adultos mayores?

¿Necesitas una asesoría jurídica? Ser beneficiario de la credencial INAPAM te da este servicio; ¡esto es lo que necesitas para poderlo ocupar!
¿Qué tipo de asesorías jurídicas ofrece INAPAM a los adultos mayores? ¿Qué tipo de asesorías jurídicas ofrece INAPAM a los adultos mayores? ¿Qué tipo de asesorías jurídicas ofrece INAPAM a los adultos mayores?

Asesorías jurídicas.- Si tienes 60 años o más, cumples con el principal requisito para acceder a la credencial, de descuentos y beneficios, que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece.

Poder acceder a las asesorías jurídicas, es uno de los tantos beneficios que otorga la credencial del INAPAM a sus beneficiarios y hacerlo, no es tan complicado.

Sin embargo, no todos los adultos mayores conocen el alcance que tiene; si eres uno de ellos, aquí te contamos como puedes aplicarlo.

¿Qué asesorías jurídicas da el programa INAPAM a los adultos mayores?

Los servicios que ofrece el Departamento de Asesorías Jurídicas a los beneficiarios de programa INAPAM son muy variados, de entre los que destacan:

  • Jurisdicción voluntaria
  • Medios preparatorios a juicio
  • Arrendamiento inmobiliario
  • Terminación de comodato
  • Prescripción
¿Necesitas una asesoría jurídica? Ser beneficiario de la credencial INAPAM te da este servicio; ¡esto es lo que necesitas para acceder!
Foto: Gobierno de México

También, si lo necesitas, podrás contar con las siguientes asesorías:

  • Otorgamiento y firma de escritura
  • Juicio sucesorio testamentario
  • Juicio sucesorio intestamentario
  • Rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
  • Pensión alimentaria

¿Qué requisitos necesito para recibir asesoría jurídica?

Para poder acceder a este servicio, solo tienes que presentar alguno de estos documentos:

  1. Credencial de afiliación al INAPAM.
  2. Identificación oficial (INE).

Y por los costos de la asesoría no tienes de que preocuparte, ya que el trámite es totalmente gratuito, ¡No te dejes sorprender!

¿Dónde y cuándo?

Este trámite está disponible de forma presencial, únicamente para los beneficiarios INAPAM de la Ciudad de México.

Nada más debes de acudir a las oficinas del INAPAM, ubicadas en Petén 419, Col. Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, C.P.03020, CDMX; en horarios de 09:00 a 14:00 horas.

Y si vives en otro Estado de la República, puedes solicitar tu asesoría a través del correo electrónico de la dependencia, una vez que hayan recibido tu solicitud, un asesor se pondrá en contacto contigo.

Finalmente, si tienes alguna duda con respecto al tema o alguna otra situación, alusiva a tus beneficios, puedes llamar al número: (55) 59 25 53 66.

JHG

Sigue Leyendo

¿Cuánta vigencia tiene la credencial del INAPAM?, ubica tu módulo de atención

Y Cómo solicitar la nueva credencial INAPAM 2022 en Edoméx, ¡paso a paso!