Verano 2022 ¿Cuánto durarán las vacaciones SEP?

Verano 2022 ya están a la vuelta de la esquina y los estudiantes del nivel básico, serán los beneficiados, te decimos cuando empiezan.
Verano 2022 ¿Cuánto durarán las vacaciones SEP? Verano 2022 ¿Cuánto durarán las vacaciones SEP? Verano 2022 ¿Cuánto durarán las vacaciones SEP?

El verano 2022 ya esta muy cerca y con el, se acercan el tan esperado cierre de ciclo escolar y el periodo vacacional para los estudiantes del nivel básico.

Así mismo, este periodo vacacional, esta marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si quieres saber cuándo comienza, dura y terminan las vacaciones de verano 2022, aquí nosotros te lo contamos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano 2022?

De acuerdo al calendario de la SEP, los estudiantes de nivel básico que son preescolar, primaria y secundaria, tendrán sus vacaciones de verano dentro de dos meses.

Para ser más exactos, para los últimos días del mes de Julio las vacaciones comenzarán el ciclo escolar de la SEP darán fin.

Según el calendario escolar señala como fin de curso 20221 – 2022 el 28 de julio e inicio de las vacaciones.

¿Cuál será la duración de las vacaciones de verano 2022?

A pesar de que las autoridades educativas no han dado a conocer la fecha del inicio del siguiente ciclo escolar, se espera que sea en la segunda semana del mes de agosto.

Pues para el 8 de ese mes, los millones de estudiantes estaría retomando sus clases, en el nuevo ciclo escolar 2021- 2022.

Tendrás que esperarte dos meses para disfrutar de las vacaciones de verano, pero aún faltán algunos puentes y suspensiones

¿Cuándo será el siguiente puente escolar?

En el mismo calendario no solo vienen anotadas las vacaciones, si no también las suspensiones de lo alumnos ya sean por fechas conmemorativas o por Consejo Técnico Escolar.

Para el mes de mayo, se espera que se lleven a cabo dos suspensiones más en este ciclo escolar y son las siguientes:

  • Jueves 5 de mayo, maestros y estudiantes tendrán suspensión de actividades por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
  • Viernes 27 de mayo, la suspensión será solo para los estudiantes, ya que, el personal docente tendrá su Consejo Técnico Escolar.

Si quieres saber más sobre los puentes y las vacaciones de verano, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y conozcas todos los detalles que queda de este ciclo escolar.

PC.