Cómo solicitar la nueva credencial INAPAM 2022 en Edoméx, ¡paso a paso!

¿Cumpliste 60 años o estás por hacerlo?, aquí te decimos como puedes tramitar tu Nueva Credencial INAPAM 2022 en el Edoméx. ¡Toma nota!
Cómo solicitar la nueva credencial INAPAM 2022 en Edoméx, ¡paso a paso! Cómo solicitar la nueva credencial INAPAM 2022 en Edoméx, ¡paso a paso! Cómo solicitar la nueva credencial INAPAM 2022 en Edoméx, ¡paso a paso!

Los Adultos Mayores de México, ya pueden tramitar su Nueva Credencial INAPAM 2022; aquí te contamos el paso a paso para solicitarla, así como dónde hacerlo en el Estado de México (Edoméx).

Nueva Credencial INAPAM 2022

Si estás por cumplir 60 años o tienes más, ya puedes solicitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ¡el registro está abierto!

Además, realizarlo te ayudará a disfrutar de una infinidad de descuentos y beneficios en distintos servicios y establecimientos. ¡Toma nota y solicita la tuya!

Documentos para solicitar la Credencial INAPAM 2022

Solo necesitas presentar alguna identificación oficial con la que puedas comprobar, ante las autoridades encargadas del programa, tu edad; checa cuál de las siguientes opciones tienes en casa:

  1. Credencial de elector
  2. Licencia de manejo vigente
  3. Pasaporte vigente
  4. Credencial del IMSS o ISSSTE
  5. Carnet (IMSS, ISSSTE, PEMEX)

Por último, en caso de que tu tarjeta esté dañada, solo tienes que presentarla para solicitar tu reposición de la Credencial INAPAM 2022.

Sin embargo, en caso de que realices reposición o nuevo ingreso, tienes que presentar también los siguientes requisitos:

  • Dos fotografías, tamaño infantil
  • Acta de nacimiento
  • CURP

Costos

¡No te dejes engañar!, es muy importante que sepas que el costo para tramitar tu Nueva Credencial INAPAM 2022 es totalmente gratuito.

Paso a paso para tramitar el INAPAM 2022 en el Edoméx

A solicitud de muchos usuarios y de la conciencia que ha creado el gobierno con respecto a este programa, la solicitud de la Nueva Credencial INAPAM 2022 se simplificó.

Por lo que, únicamente tienes que seguir los siguientes pasa para obtener tu credencial y acceder a los beneficios que ofrece.

  1. Ve la subdirección INAPAM Edoméx más cerca (aquí puedes revisar las direcciones).
  2. Solicita el trámite de tu tarjeta.
  3. Lleva toda la documentación que te mencionamos anteriormente.
  4. Espera a que llenen el formulario con tus datos y verifícalos.
  5. Coloca tu huella dactilar y firma.
  6. Y finalmente, recibe tu Nueva Credencial.

JHG

Sigue Leyendo

INAPAM EdoMéx: ¿Qué credenciales están vigentes este año?

Estos estados de México desaparecerán por culpa del cambio climático