SEP – ¡Adiós grados escolares!, conoce las nuevas fases de aprendizaje 

Conoce a detalle los cambios que quiere realizar la SEP en el modelo educativo del país, ¿Te parece correcto? el cambio?
SEP - ¡Adiós grados escolares!, conoce las nuevas fases de aprendizaje  SEP - ¡Adiós grados escolares!, conoce las nuevas fases de aprendizaje  SEP - ¡Adiós grados escolares!, conoce las nuevas fases de aprendizaje 

La SEP tiene un proyecto que pretende cambiar los grados escolares por fases, las cuales estarían conformadas por 6.

¿No sabes de qué te hablamos?, entonces quédate hasta el final, ya que es muy importante que conozcas los cambios que se aproximan.

SEP – ¿En qué cambiará tener fases de aprendizaje?

¿En qué cambia?, en nada, solamente cambian de nombre, pero no se ha anunciado algún cambio significativo en el modelo educativo.

También se anunció las horas en las que estarán los alumnos en la escuela, lamentablemente los horarios son los mismos, es decir no cambia en nada.

Actualmente, los alumnos de preescolar asisten 3 horas, los estudiantes de primaria 4 horas y media y los alumnos de secundaria 7 horas.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuáles serán las fases de aprendizaje?

  • Fase 1. Educación inicial, es para niños de cero a tres años de edad
  • Fase 2. Educación preescolar, para estudiantes de tres a seis años de edad
  • La fase 3. Primero y segundo de primaria, para alumnos de seis a nueve años de edad
  • Fase 4. Tercero y cuarto de primaria
  • Fase 5. Quinto y sexto de primaria, para alumnos de 11 a 13 años de edad
  • La fase 6. Para los tres años de secundaria, será para estudiantes de 13 a 15 años de edad

¿Qué piensan los padres de familia de estos cambios?

Definitivamente, es una noticia que no cayó del todo bien en los padres de familia al considerar que no cambiarán en nada, solamente habrá un cambio en el nombre. Los comentarios negativos en Facebook y en Twitter no se hicieron esperar.

“No queremos cambios de grado, queremos cambios del plan educativo, algo parecido a los japoneses”. “La educación en México está muy rezagada, el programa educativo es un programa muy viejo, el cual no han modernizado desde hace muchos años” se lee en redes sociales.

Sigue leyendo

EG